|
El hoy procesado la sometió para violarla y como la joven no podía defenderse del ataque sexual, comenzó a gritar pidiendo ayuda. (Foto: Pixabay)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Walter Iván “N” fue vinculado a proceso por su presunta participación en la violación de una joven de 18 años con discapacidad, hechos sucedidos en un predio de la colonia Vicente Guerrero de Progreso.

El juez de Control, Luis Armando Mendoza Casanova emitió la resolución por el delito de violación equiparada, concedió a los fiscales un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación complementaria y confirmó la medida cautelar de prisión preventiva.

Los hechos sucedieron poco después de las 6 de la tarde del pasado 21 de septiembre, en un predio de la calle 17 de la colonia Vicente Guerrero de Progreso, cuando el ahora imputado irrumpió en la recámara donde la víctima de 18 años de edad y con una discapacidad neuromotora ( no puede caminar), dormía en una hamaca.

Sometió a la joven para ultrajarla

El sujeto la sometió para violarla y como la joven no podía defenderse del ataque sexual, comenzó a gritar pidiendo ayuda, lo que llamó la atención de la madre, quien al entrar al cuarto descubrió lo que sucedía y marcó al número de emergencias 911.

En minutos llegaron agentes de la Policía Municipal de Progreso, quienes detuvieron al agresor y lo pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado para la integración de la carpeta de investigación.

Walter Iván fue presentado este martes ante el juez Luis Armando Mendoza Casanova, quien funge como titular del Juzgado Primero de Control de Progreso, y decretó el auto de vinculación por el delito de violación equiparada.

Lo más leído

skeleton





skeleton