|
Según la indagatoria, la mujer fue violada y despojada de sus pertenencias por parte de un mototaxista en Kanasín. (Foto de contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Este jueves en el Tribunal Primero de Enjuiciamiento del Poder Judicial comenzó el desahogo de diversos medios de prueba sobre un caso de violación y robo calificado cometido con violencia en Kanasín, en julio del 2019.

Según el portal de noticias Cambio 22, las y los jueces Nidia Guadalupe Celis Fuentes, Fabiola Rodríguez Zurita y Niger Desiderio Pool Cab escucharon los alegatos de las partes, y la teoría del caso.

Los hechos ocurrieron el pasado 14 de julio del 2019, cuando una joven solicitó los servicios del mototaxista identificado con el nombre de Cleyver Ricardo “N”.

En el trayecto hacia su centro de trabajo en el primer cuadro de la población de Kanasín, el mototaxista le dijo a la víctima que se iba a desviar para cargar gasolina en la casa de un amigo.

Sin embargo, ella le dijo que se le iba a hacer tarde pero Cleyver le insistió y se metió a montes aledaños a una empresa de materiales de construcción, donde la amenazó con un arma blanca y según la indagatoria, la mujer fue violada y despojada de sus pertenencias.

El agresor huyó del lugar, pero días después fue detenido mediante orden de aprehensión dictada por la juez Primero de Control del Segundo Distrito Judicial y puesto tras las rejas.

Otro caso de violación en Umán

Un caso similar ocurrió en Umán en casi las mismas fechas, pero la persona ya fue sentenciada a 17 años de cárcel.

Por los delitos de violación y tentativa de feminicidio, el mototaxista G.A.M.K, recibió 17 años de cárcel, eso gracias a que llegó a un acuerdo con la parte afectada para realizar un juicio abreviado que impidió que la pena corporal fuera aún mayor.

La causa penal 42/2019 indica que los hechos se dieron el 20 de julio de 2019, cuando la víctima solicitó el servicio de mototaxi al imputado, quien aprovechando la oportunidad hizo uso de la violencia física y moral para cometer los ilícitos, dejando a la mujer en una calle de terracería conocida como ACIM II- Hunxectamán, ubicado a espaldas de la galletera Dondé, en la localidad de Umán.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton