|
(Foto de contexto/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Fallece turista yucateco en Perú por Covid-19. 

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emitió un comunicado en el que anunció la muerte de un connacional por coronavirus Covid-19 en Perú. Se trata de un yucateco de 72 años de edad, quien viajó de vacaciones junto a un grupo de turistas de la entidad.

 

 

Lamentablemente el yucateco falleció a causa de la pandemia en esa nación, por lo que autoridades peruanas informaron que es la primer muerte de un turista por coronavirus en ese país. 

Lee: Coronavirus deja 'atrapados' 25 yucatecos en Perú

La persona fallecida pertenecería al grupo de 25 yucatecos, la mayoría de la tercera edad, que acudieron a Perú por actividades religiosas.

La semana anterior, debido a que en la ciudad de Cusco se decretó toque de queda ante la presencia del coronavirus Covid-19, se cancelaron todos los vuelos de entrada y salida. 

Te puede interesar: Regresan a Mérida yucatecos que estaban varados en Perú

Por lo anterior, los yucatecos se quedaron varados en ese lugar pero posteriormente pudieron regresar a México y fueron revisados en el aeropuerto para luego permanecer en sus domicilios bajo vigilancia médica.

Sin embargo, según la Dirección Regional de Salud de Cusco, el yucateco no salió de Cusco pues presentó síntomas de Covid-19 y se le mantuvo en observación, pero la noche de este lunes presentó complicaciones y se le trasladó al Hospital de Contingencia “Antonio Lorena”, donde falleció la madrugada de este martes.

Familiares informaron a través de redes sociales que esperan la pronta repatriación del cuerpo.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton