'Novio virtual' colombiano estafa a enamorada yucateca

La mujer le pagó el traslado de Colombia a Mérida, le dio vida de rey y el galán le pagó con robo de joyas.

|
El hombre aseguraba que era empresario en su natal Colombia. (Francisco Puerto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Francisco Puerto/SIPSE.
MÉRIDA, Yucatán.- El colombiano Jair Alexander López Lavacude o “Jad Becker”, contactó y enamoró a través de las redes sociales a la yucateca Jesús Lilián Graniel Gamboa, con quien tenía planeado casarse, pero en vez de eso utilizó las tarjetas bancarias de la mujer y hasta sus joyas para vivir cómodamente.

López Lavacude enfrenta los delitos de falsificación de documentos en general y robo calificado, en el Juzgado Tercero, querellado por la novia agraviada.

La pareja se conoció hace unos meses a través de la red social “amorenlínea.com”, donde acordaron que Jair Alexander acudiría a Mérida para pasear y que ella lo ayudaría económicamente con los gastos de transporte e incluso lo hospedaría en su casa.

El extranjero llegó a esta capital yucateca el 7 de julio y desde ese entonces se pasearon dando “tarjetazos” bancarios por todos lados, pues el colombiano le había dicho a su prometida que hablaría con su padre para que le envíe el dinero gastado.

El extranjero aseguró a la yucateca que su nombre verdadero era “Jad Becker”, y que como “empresario” en su país podía ser secuestrado por las FARC.

Pero resultó que la mujer se enteró que López Lavacude aún estaba casado y con hijos en su país natal, y cuando lo confrontó, éste le dijo que estaba en trámite su divorcio.

La novia notó que en su casa habían empezado a desaparecer sus alhajas, y que desde el 23 del presente le habían sustraído 15 mil pesos que tenía en un cajón.

Ante la evidencia de sus mentiras, la mujer lo denunció ante las autoridades competentes. En su declaración, el sudamericano aceptó que había acordado contraer matrimonio con la yucateca, pero que no tenía dinero.

El hombre es licenciado en administración de empresas y liderazgo y de administración en logística, asegura, y ante las autoridades locales negó ser el autor de los robos que denunció su enamorada y que ésta no supiera que estaba divorciándose.

Lo más leído

skeleton





skeleton