Nublados y lluvias... no quitarán calor a Yucatán

Este domingo, Mérida registró una temperatura máxima de 35.5 grados y una mínima de 24.2 grados.

|
Se esperan lluvias a consecuencia de la onda tropical número 4. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Este lunes puede esperarse un incremento en nublados debido a la onda tropical número 4 formada durante el fin de semana, la cual se localizará este lunes sobre Centroamérica, con dirección al oeste, de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua, Conagua.

Por tal motivo se esperan lluvias de 5 a 20 mm sobre la Península de Yucatán y Tabasco, y precipitaciones pluviales de 20 a 50 mm en Oaxaca, Chiapas y el sur de Veracruz,

Se espera una temperatura máxima de 35 grados y una mínima de 23 grados, con un cielo principalmente soleado en el Estado.

Para el martes, el sistema se extenderá por la mañana sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec, ocasionando incremento de nublados con lluvias moderadas, de 5 a 20 mm en la Península de Yucatán con una temperatura máxima de 34 grados y una mínima de 23 grados, lluvias intensas de 70 a 150 mm en Chiapas y fuertes de 20 a 50 mm en Oaxaca, Tabasco y sur de Veracruz.

Durante el miércoles se espera que la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe favorezca la presencia de nublados y lluvias moderadas de 5 a 20 mm en la Península de Yucatán, sin embargo, las temperaturas continuarán entre los 32 y 34 grados, las máximas y entre 23 y 25 las mínimas, situación que continuará lo que resta de la semana.

Para el jueves continuarán los nublados y las lluvias moderadas en el Noroeste y Occidente de México, además de la Península de Yucatán y fuertes en el Sureste.

Este domingo, de acuerdo a datos del Observatorio Meteorológico, en Yucatán  los termómetros marcaron una temperatura máxima de 35.5 grados, una mínima de 24.2 grados con una humedad del 98 por ciento y vientos de 28.1 kph en dirección sureste.

Cabe señalar que la depresión tropical número 3, que en caso de fortalecerse a tormenta tropical se llamaría 'Cosme', se localizará por la mañana a unos 720 km oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, lejos de costas nacionales y sin efectos para nuestro país o la Península de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton