Primera edición de la Copa Althara-Idey de gimnasia artística

Desde la preinfantil hasta el nivel FIG (la más avanzada de la gimnasia) serán las categorías que se disputarán en la Copa Althara 2019

|
Los organizadores destacaron los atractivos de la Copa Althara-Idey(Foto:Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/Mérida

La Copa Althara-Idey de gimnasia artística vivirá su primera edición, del 12 al 14 de julio, con la participación de 325 gimnastas en las ramas varonil y femenil, provenientes de diferentes estados de la República.

De acuerdo con los organizadores Esteban Reséndiz Ocampo y Claudia Sánchez de Mier, la inauguración del evento se realizará el viernes 12, a las 18:00 horas, en una de las nuevas plazas comerciales ubicadas al norte de la ciudad, mientras que las competencias se estarán disputando el sábado y domingo, de 8:00 a 21:00 horas, en el multigimnasio “Socorro Cerón Herrera” del complejo deportivo “Kukulcán”.

Yucatán estará representado por atletas de los clubes Cegoy, Dym, Ego y Althara, que juntos hacen un total de 105, mientras que el resto serán competidores de Baja California Sur, Quintana Roo, Nuevo León, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Reséndiz Ocampo, director del club Althara, adelantó que la copa será diferente a las demás, ya que tienen como principal objetivo promover las atracciones turísticas del Estado.

Por su parte, Sánchez de Mier destacó que la competencia contará con 16 jueces invitados con certificación nacional e internacional, lo que le dará más importancia al evento que será de ranqueo nacional.

A la presentación del evento también acudió Iván Cobos Palma, director del “Kukulcán”, así como Beatriz Várguez Méndez, titular de la asociación de gimnasia del Estado, quien resaltó el trabajo que están realizando los organizadores para llevar a cabo la primera edición de la copa.

Lo más leído

skeleton





skeleton