Esta nueva insulina reduce riesgo de hipoglucemia nocturna

Señalan que el fármaco Glargina U300 brinda hasta 36 horas de control glucémico.

|
La nueva insulina Glargina U300 estará disponible en el mercado yucateco en aproximadamente dos meses. (Archivo/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En aproximadamente dos meses llegará al estado una insulina de nueva generación y acción prolongada, que se administra una sola vez al día y brinda hasta 36 horas de control glucémico, reduciendo el riesgo de hipoglucemia (baja en los niveles del azúcar en la sangre) durante la noche.

El nuevo fármaco llega justo cuando el sector salud, en especial el Instituto Mexicano del Seguro Social, limitó la insulina a enfermos de diabetes, como parte de los mecanismos de ahorro de la institución.

En Yucatán cerca de 350 mil personas padecen diabetes y cada año se diagnostican poco más de cinco mil casos nuevos. En 2016 se registraron cinco mil 307 casos de diabetes, de los cuales tres mil 103 correspondieron a mujeres y dos mil 204 a varones.

Los pacientes de esta enfermedad tendrán acceso a la nueva insulina para mejorar su calidad de vida. Se trata de “Glargina U300”, desarrollada por el laboratorio Sanofi, de acuerdo con información que la farmacéutica francesa proporcionó a Milenio Novedades. 

Con el uso de esta insulina, la cual estará disponible en breve en el mercado, la actividad metabólica de los pacientes durante el día mejora en 20 por ciento, no incrementa el peso y reduce la posibilidad de padecer comas diabéticos, ataques cardiacos e infartos cerebrovasculares, asegura el reporte.

Tal vez te interese: Ofrecen curso gratuito para diabéticos 

“Estos nuevos hallazgos pueden tener implicaciones clínicas para las personas con diabetes tipo 1 en la terapia basal con insulina”, explicó Timothy Bailey, profesor clínico asociado de la Universidad de California en San Diego.

Detalló que en un estudio de monitoreo continuo de glucosa (MCG) en adultos con diabetes tipo 1, la nueva insulina mostró una menor variabilidad a mitad del día y menores fluctuaciones a lo largo del día, asociados con un riesgo menor de hipoglucemia nocturna o severa (menor de 54 mg/dL) en las primeras ocho semanas.

“La Glargina U300 tiene un perfil interesante con el potencial de ayudar a la gente con diabetes a alcanzar sus metas con menor riesgo de hipoglucemia”, señaló el académico.

  • Riccardo Perfetti, Jefe del Equipo Médico Global de Diabetes de Sanofi señaló que se observó en el nuevo fármaco efectos favorables en comparación con el uso de otras insulinas: 
  • “Al inyectar esta insulina se forma una burbuja que libera de forma progresiva la sustancia requerida para mantener la glucosa estable”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton