Advierten sobre nuevo fraude para obtener pasaportes

Piden depositar en tiendas de autoservicio para obtener una cita.

|
La única manera de obtener una cita para el pasaportes es a través de la página oficial de la SRE. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Una nueva modalidad de fraude se aplica en el estado a las personas que buscan obtener un pasaporte para salir del país.

José Manuel Torres, delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Yucatán, explicó para SIPSE Noticias que en la entidad se han presentado casos donde personas depositan en tiendas de autoservicio cierta cantidad con el fin de obtener una cita para conseguir su pasaporte, sin embargo, el dinero es destinado a cuentas falsas.

Explicó que el método consiste en que las personas son contactadas por teléfono, generamelte por la aplicación WhatsApp. Ahí se les ofrece un descuento para obtener su cita en la SRE, pero para ello se les exige que depositen a un número de cuenta.

Los aspirantes, con tal de obtener el descuento y el pasaporte, depositan el dinero, pero al llegar a las oficinas se dan cuenta que no existe nada programado.

El funcionario federal explicó que la única manera de obtener la cita para un pasaporte es ingresar a la página de dicha secretaría www.sre.gob.mx. Allí checar los requisitos necesarios y luego agendar, con CURP en mano, la cita a través del número 01800 80 10 773. Explicó que sí se realiza un pago pero éste es en bancos y no en tiendas de autoservicio, además de que no son requeridos por persona alguna, sino por la misma SRE.

Tal vez te interese: Si vas a comprar un vehículo ¡cuidado! Puede ser un fraude

Lo más leído

skeleton





skeleton