Nueva ola de robos a pescadores de la costa yucateca

Los principales puntos afectados son Uaymitún, Chicxulub Puerto y la zona oriente de Progreso.

|
Imagen de un grupo de pescadores de Progreso mientras resguardan una lancha, ante la ola de robos que existe en la costa de Yucatán. (Gerardo Keb/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/Milenio Novedades 
MÉRIDA, Yucatán.- Pescadores ribereños reportan nuevamente una ola de robos en artes de pesca y partes mecánicas de sus motores, siendo los principales puntos afectados: Uaymitún, Chicxulub Puerto y la zona oriente de Progreso. 

En los últimos días al menos cinco robos se han registrado en diversas zonas del puerto, en donde los ladrones se han apoderado de redes, cordeles, anzuelos y plomos, con montos de hasta 10 mil pesos en materiales y al menos una cola de motor. 

Los robos se han llevado a cabo en el transcurso de la noche en las áreas antes mencionadas, viéndose afectadas lanchas a la orilla del mar, primordialmente aquellas colocadas en lugares solitarios o que no cuentan con veladores, ni vigilancia.

Los pescadores y dueños de este tipo de embarcaciones comentaron que ante el final de la temporada decembrina, la seguridad en el puerto se vio reducida y con ello la vigilancia de las zonas de playas comenzó a ser cada vez más floja.

Esta situación envalentonó a los ladrones, quienes cobijados por la oscuridad de la noche, aprovechan para llevar a cabo los robos.

Lo más leído

skeleton





skeleton