Nueva onda tropical prolonga los días de lluvia en Yucatán

El fin de semana podría ser pasado por agua debido a ese sistema y a la circulación de un posible ciclón tropical en el Golfo de México.

|
En buena parte del día prevaleció el cielo despejado en Mérida. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El mal tiempo persistirá en la Península de Yucatán durante el fin de semana debido a la llegada de una nueva onda tropical y la circulación de un posible ciclón en el Golfo de México, por lo que se esperan lluvias moderadas de entre 5 a 70 mm con un registro de temperaturas máximas de 31 a 33 grados y mínimas de 21 a 23 grados.

Hoy, de acuerdo con especialistas, la llegada de una nueva onda tropical, que se ubicará frente a Quintana Roo, propiciará lluvias fuertes de 20 a 50 mm a muy fuertes de 50 a 70 mm sobre la Península de Yucatán, donde se espera una temperatura máxima de 31 grados con una mínima de 22 grados.

La zona de inestabilidad en el occidente del Golfo de México tenía anoche 50 por ciento de potencial de convertirse en ciclón tropical. El sistema provocará nublados con lluvias muy fuertes en Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tabasco, Chiapas y Oaxaca.

La tormenta “Gabrielle” se degradó anoche a depresión tropical al pasar sobre la isla de la Española y se espera su disipación en las próximas horas. No obstante, el Centro Nacional de Huracanes mantiene bajo vigilancia a otros dos disturbios tropicales que tienen potencial de convertirse en ciclón tropical.

Para mañana la nueva onda tropical se ubicará sobre Campeche, ocasionando lluvias fuertes (20 a 50 mm) a muy fuertes (50 a 70 mm) en la Península de Yucatán.

De acuerdo con el Observatorio Meteorológico, ayer se registró una temperatura de 34.7 grados con una mínima de 23.6 y vientos de 14 kph en dirección sur sureste.

Ayer la ciudad de Mérida amaneció en medio de un denso banco de neblina.

Lo más leído

skeleton





skeleton