Nueva secretaria del TEEY proviene del CTM

Dina Noemí Loría Carrillo sustituye a Alejandro Góngora, quien dio a conocer que renunció al cargo de manera irrevocable.

|
Dina Noemí Loría Carrillo tiene más de 20 años de trayectoria como fiscal investigador. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÈRIDA, Yuc.-Una abogada con 20 años de trayectoria como fiscal investigador en la Fiscalía General del Estado fue nombrada este jueves como secretaria general de acuerdos del Tribunal Electoral del Estado de Yucatán (TEEY), en sustitución de Alejandro Góngora Méndez, de quien el pleno del organismo dio a conocer que renunció al cargo de manera irrevocable.

En sesión plenaria, los tres magistrados electorales aprobaron por unanimidad el nombramiento de Dina Noemí Loría Carrillo, quien declaró que “el reto es llegar dignamente como mujer. Agradezco al pleno que sea incluida una mujer en esta encomienda y trataré de llevarla lo más dignamente posible y conforme a Derecho”.

Loría Carrillo explicó que es egresada del Centro de Estudios Superiores CTM, e indicó que “como mujer tiene significado, es un reto. Se me dio la oportunidad por méritos, siempre he estado laborando en el Gobierno del Estado, es primera vez que estoy en el Tribunal, estoy suficientemente capacitada para llevar esta nueva encomienda”.

Indicó que las decisiones las tomará conforme a Derecho, que todo esté en orden y con legalidad.

Por su parte, el magistrado presidente del Tribunal Electoral, Armando Valdez, dijo que Alejandro Góngora Méndez, quien se desempeñaba como secretario general de acuerdos, renunció por así convenir a sus intereses.

Lo más leído

skeleton





skeleton