|
Las lanchas ya están disponibles para todos los visitantes. (Foto: Ayuntamiento de Mérida)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
El Ayuntamiento de Mérida instaló una nueva atracción para que los ciudadanos disfruten en el popular espacio conocido como Acuaparque, del fraccionamiento Vergel IV. Se trata de los paseos en lancha que estarán disponibles únicamente sábados y domingos, en horarios de 10 de la mañana a 6 de la tarde, y que ya están listos para los visitantes. 

Esta primera etapa del servicio se presta con 8 lanchas de remos, cada una con capacidad para 4 personas, específicamente 3 adultos y un menor, a quienes por seguridad se les provee de chalecos salvavidas.

El servicio de paseos en lancha se ofrece gratuitamente con un tiempo de duración de 15 minutos, para que las personas puedan disfrutar de la tranquilidad y el contacto con la naturaleza en el lago de una hectárea.

Adicionalmente, el Acuaparque cuenta con otros atractivos como áreas de pic-nic, piscinas con toboganes, senderos para trotar caminar y andar en bicicletas, así como canchas de futbol y vólibol.

También cuenta con gran variedad de flora y fauna, entre las que destacan aves de variadas especies, como garza blanca, palomas, patos reales mexicanos y canadienses, xtacay, tortolitas, calandrias, azulejos, golondrinas, yancotil, y chicbul, entre otras, así como anfibios, reptiles, mamíferos y peces de ornato y comestibles.

Además, este emblemático espacio del oriente de la ciudad cuenta con guardaparques y recibe cada fin de semana un promedio de mil a 1,500 visitantes de todas las edades.

¿CÓMO LLEGAR? 

Lo más leído

skeleton





skeleton