Tras seis meses sin funcionar, abren los gimnasios de Yucatán

Reabren los gimnasios en Mérida, como parte de la reapertura económica.

|
Muchos gimnasios ya funcionan a partir de este lunes.
Muchos gimnasios ya funcionan a partir de este lunes.

MÉRIDA.- Este lunes, desde muy temprano abrieron los gimnasios en Yucatán luego de seis meses de permanecer cerrados.

Y es que, con todos los protocolos de la Sana Distancia y las medidas de higiene,  desde hoy ya pueden funcionar estos espacios, según el calendario de la Reapertura Económica del Estado.

Con una afluencia de apenas del 20 por ciento de capacidad se pudieron observar a los establecimientos con poca afluencia, en un recorrido realizado por este medio. 

 

Ante esto Carlos Saenz Castillo, directo del Instituto del Deporte del Estado de Yucatan (IDEY), agregó que esta será la nueva normalidad en todo México y hoy es el turno de Yucatán de implementar estas medidas sanitarias en los establecimientos deportivos.

“Para todos es complicado, pero esta será la nueva normalidad, entrenar con espacios abiertos y no en masa, creo que como vaya pasando los meses se podrán ir diversificando los entrenamientos con mayor gente” destacó.

¿Cuáles serán las medidas de los gimnasios en esta reapertura? 

En el protocolo establecido, se explica que los gimnasios tendrán que funcionar al 20 por ciento de su capacidad, es decir, una persona por cada 20 metros cuadrados, y por medio de un sistema de citas o reservaciones. Además, cada usuario tendrá como máximo un tiempo de 60 minutos en los gimnasios, mismos que funcionaran de lunes a viernes de 6 de la mañana a cinco de la tarde.

  • En los accesos habrá tapetes sanitizantes, se tomará la temperatura a los clientes, y se aplicará gel o sanitizantes antes de entrar al gimnasio, y el uso de cubrebocas será obligatorio para acceder, pero podrá quitárselo a la hora de entrenar.
  • A disposición de los clientes y del personal habrá alcohol, gel y toallas sanitizantes, además de otros productos de limpieza, y será obligatorio el uso de toallas personales.
  • Los equipos estarán separados 1.5 metros o por medio de mamparas, y se cancela el uso de regaderas.
  • El personal al interior de los gimnasios será reducido y deberán usar equipos de protección, y cada hora se sanitizarán y desinfectarán los gimnasios por espacio de 30 minutos.
  • También es recomendado el método de citas y reservaciones para el uso de los horarios, pues así se tendrá el control de las personas que utilizarán las instalaciones en cada turno.

(Con info. de Marco Moreno)