|
Se suspende el otorgamiento de la Fuerza Pública para desalojos de inmuebles, para que ningún ciudadano sea desalojado de su casa . (Imagen ilustrativa de internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA.- El Gobierno del Estado informó de nuevas medidas durante la contingencia por coronavirus entre las que se encuentran la suspensión de la fuerza pública para desalojar a familias de sus viviendas. También se anunció que dependencias estatales podrán aplicar el famoso “home office” en casos posibles y la suspensión del servicio de los Cendis.

A continuación el comunicado del Ejecutivo estatal:

El Gobierno del Estado instruye las siguientes medidas de prevención que se realizarán a partir del 23 de marzo:

“1-Cada dependencia determinará quienes por su tipo de trabajo podrán realizar “trabajo desde casa” y quienes continuarán realizando tareas presenciales para no interrumpir servicios indispensables a los ciudadanos. En los casos que se requiera, también se le ha dado instrucciones a titulares de dependencias de implementar medidas para garantizar guardias administrativas necesarias. 

(nota) Esta disposición no aplicará para la Secretaría de Seguridad Pública y el sector salud de Yucatán, cuyo personal continuará trabajando de manera normal durante esta contingencia.

2.-  Los trámites de otorgamiento, renovación o reposición de la licencia y permiso de conducir quedan suspendidos hasta nuevo aviso.

3.-  Se suspende el otorgamiento de la Fuerza Pública para desalojos de inmuebles, para que ningún ciudadano sea desalojado de su casa mientras dura la contingencia. La Fuerza Pública seguirá atendiendo los casos de violencia familiar, en los que se requiera separar del domicilio al agresor. 

4️.-  Los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) que están bajo responsabilidad de la Secretaría de Educación local (Segey) y del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores (Isstey) suspenderán actividades para retornar el lunes 20 de abril, según las condiciones sanitarias”.

Lo más leído

skeleton





skeleton