Ofrecen herramientas para emprendedores de Yucatán

Se lleva a cabo la segunda edición del Business Connection.

|
Eder García ofreció una charla en donde presento dichas herramientas para la innovación de servicios y productos por parte de emprendedores que buscan mejorar su desempeño como empresarios (Milenio Novedades).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con la presentación de nuevas tecnologías y herramientas que ayuden a los emprendedores a mejorar su desempeño como empresarios, se llevó a cabo la segunda edición del Business Connection.

La inauguración estuvo a cargo del director general del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), Francisco Lezama Pacheco, quien comentó que la instancia está organizando y participando cada vez más en eventos que trascienden y fomentan el emprendimiento en el estado.

Asimismo, señaló que esta actividad no tiene que ser tradicional, por lo que se promueve el espíritu empresarial con un enfoque moderno, que invita a los hombres de negocios a enfocarse en algo que les gusta, sabiendo que eso hará más fácil su tarea.

“En el IYEM sabemos que el emprendimiento debe ser algo divertido y fresco para que conduzca a buen destino, tal como lo marca la estrategia del Gobierno del Estado, y sobre todo para hacer cosas de calidad y que lleguen a trascender”, finalizó Lezama Pacheco. 

En esta segunda edición del Business Connection, el conferencista invitado fue Eder García, quien platicó sobre una metodología llamada Design Thinking, dirigida a la generación de ideas, cuya eficacia está centrada en entender y dar solución a las necesidades reales de los clientes. 

Esta técnica toma la “cabeza de los diseñadores”, y los pone a pensar y refrescar el modelo de negocios de la compañía, en el tipo de productos o servicios que se entrega al cliente, y en la forma en que se satisfacen las necesidades de las personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton