Nueve años de ser el Santa Claus de los niños más pobres de Yucatán

Cada diciembre integrantes de la familia Paredes Polanco llevan juguetes, ropa y comida a comunidades marginadas del estado.

|
Vestido como Santa Claus, Joaquín Paredes Polanco reparte juguetes en la Navidad del año pasado. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Hace nueve años, la familia Paredes Polanco decidió convertirse en ayudante de Santa Claus, y a través de la Fundación Cuenta Conmigo realiza cada año el Juguetón, mediante el cual llevan regalos a niños de escasos recursos de Yucatán.

Con meses de anticipación, los integrantes de esta familia comienzan a preparar todo lo necesario para llevar alegría a los rincones del estado donde la Navidad, debido a la pobreza, pasa como una fecha más del calendario.

Cada año, Joaquín Paredes Polanco, de profesión licenciado en administración, se convierte en Santa Claus, y acompañado de sus duendes (familiares y amigos) llevan juguetes, ropa y comida a personas de escasos recursos.

“Todos tenemos una misión en esta vida, Dios nos puso un destino que hay que cumplir”, explica Joaquín al preguntarle qué le motivo a realizar esta iniciativa. “A lo largo del camino mucha gente se cruzará en nuestra vida para entender cuál es esa misión que nos toca o para ayudarnos a realizar nuestra labor”.

“La misión de Santa Claus inicia cuando comprendemos que precisamente para eso estamos aquí, para decirle al que llora, al que está triste, que la vida es bella y que somos las manos que Dios puso aquí en la Tierra, manos para sostener a quien no pueda seguir, manos que oren para que el amor cure todas las heridas, manos para extender a quien necesite nuestro trabajo y para ayudar a levantar a quien se caiga”, añade Joaquín, quien actualmente trabaja en Ciudad del Carmen, pero viajará a Mérida en estos días para cumplir su misión.

Cada año Joaquín se encarga personalmente de la organización del Juguetón. Es él quien busca donativos, recauda fondos y está al pendiente de que todo salga bien.

En esta ocasión, ante la imposibilidad de hacerlo por estar trabajando fuera de Yucatán, su hermana Silvia se está encargando de la organización en Mérida.

Para informes y donativos se pueden comunicar al celular de Joaquín 9991837559 (watsap) y PIN 29F0ED2B; de Silvia Paredes 9991 519970, de Sandra (también duende Santa Claus) 9991 603899 o al taller de Santa 929 3979.

Lo más leído

skeleton





skeleton