|
La menor (recuadro) fue trasladada a un hospital de Mérida. (Especial)
La menor (recuadro) fue trasladada a un hospital de Mérida. (Especial)

Novedades Yucatán/MÉRIDA 
Una fuerte mordida le dio un perro de la raza pitbull a una pequeña que jugaba en el patio de su casa, en días pasados en Ucú. A pesar de lo aparatoso de la lesión, la vida de la pequeña no corre peligro.

De acuerdo a lo averiguado, la niña de ocho años se estaba divirtiendo en el interior de su domicilio ubicado en la calle 20 con 29 de esta comunidad, cuando al estar corriendo se tropezó y cayó cerca del canino, que se encontraba amarrado en el mismo predio. Ante esto, el animal reaccionó y se le fue encima a la menor, debido a que lo largo de la cuerda se lo permitió.

Al escuchar los gritos de la niña, los familiares salieron a su ayuda y la lograron rescatar, para posteriormente pedir una ambulancia. Al sitio arribaron paramédicos de la unidad 21-G de la SSP, para atender y llevar a la pequeña lesionada al Hospital General Agustín O'Horán, en Mérida.

En el lugar de los hechos igual tomaron conocimiento agentes de la Policía Municipal. Se desconoce, si los dueños sacrificaron a la mascota de la casa.

Consultado al respecto con un experto en este tema, todo parece indicar que se trató de un instinto o reacción brusca del animal al asustarse pensado que era amenazado.

Vecinos comentaron que la reacción del perro fue extraña: "Los que viven ahí, nunca habían recibido agresión por parte del perro, incluso la infante juega cuando lo sacan a pasear", abundó un vecino.

Ahora lee: Dueño de perro que atacó a niño llega a un acuerdo con la familia