|
La menor (recuadro) fue trasladada a un hospital de Mérida. (Especial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA 
Una fuerte mordida le dio un perro de la raza pitbull a una pequeña que jugaba en el patio de su casa, en días pasados en Ucú. A pesar de lo aparatoso de la lesión, la vida de la pequeña no corre peligro.

De acuerdo a lo averiguado, la niña de ocho años se estaba divirtiendo en el interior de su domicilio ubicado en la calle 20 con 29 de esta comunidad, cuando al estar corriendo se tropezó y cayó cerca del canino, que se encontraba amarrado en el mismo predio. Ante esto, el animal reaccionó y se le fue encima a la menor, debido a que lo largo de la cuerda se lo permitió.

Al escuchar los gritos de la niña, los familiares salieron a su ayuda y la lograron rescatar, para posteriormente pedir una ambulancia. Al sitio arribaron paramédicos de la unidad 21-G de la SSP, para atender y llevar a la pequeña lesionada al Hospital General Agustín O'Horán, en Mérida.

En el lugar de los hechos igual tomaron conocimiento agentes de la Policía Municipal. Se desconoce, si los dueños sacrificaron a la mascota de la casa.

Consultado al respecto con un experto en este tema, todo parece indicar que se trató de un instinto o reacción brusca del animal al asustarse pensado que era amenazado.

Vecinos comentaron que la reacción del perro fue extraña: "Los que viven ahí, nunca habían recibido agresión por parte del perro, incluso la infante juega cuando lo sacan a pasear", abundó un vecino.

Ahora lee: Dueño de perro que atacó a niño llega a un acuerdo con la familia

 

Lo más leído

skeleton





skeleton