Nuevo aumento en las temperaturas desde hoy

Sistema anticiclónico propiciará que los termómetros registren hasta 38 grados en Mérida.

|
El frente frío ocasionó algunas rachas fuertes de viento en Mérida. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Una vez pasados los efectos del frente frío número 35 de la temporada, que ayer se ubicaba ya en el Mar Caribe, de nuevo regresan las altas temperaturas a la región, al grado de que para hoy se esperan registros por arriba de 38 grados Celsius en Mérida.

Un sistema anticiclónico de nuevo ocasionará un incremento en los termómetros, además de suradas (vientos del sur) fuertes, con velocidades que podrían llegar hasta a los 60 kilómetros por hora.

Según la Comisión Nacional del Agua (Conagua), un centro de alta presión en la región del istmo de Tehuantepec originará evento de surada moderada con fuertes ráfagas en litorales del Golfo de México y Península de Yucatán. Además propiciará un ascenso en las temperaturas sobre la región y se reduce la probabilidad de precipitaciones.

Para hoy en Mérida se espera una temperatura máxima de 38 grados y una mínima de 22 grados, con cielo soleado.

De acuerdo con el Observatorio Meteorológico, ayer se sintió una temperatura máxima de 35.2 grados Celsius y una mínima de 22.7, con un índice de humedad de 96 por ciento el más alto. Los vientos más fuertes fueron de 29.9 kph con dirección nor-noreste.

Para mañana, una circulación de alta presión mantendrá ambiente estable con escaso potencial de lluvia y temperaturas cálidas a calurosas sobre la mayor parte del territorio.

Para el lunes está previsto que un nuevo frente frío se extienda sobre la porción centro-sur del Golfo de México, propiciando incremento de nubosidad y precipitaciones importantes, principalmente en Nuevo León, Tamaulipas y la Península de Yucatán. Se prevé una posible condición de norte de moderado a fuerte en la región.

En el Caribe

Para hoy se espera que el frente frío número 35 se encuentre en el Mar Caribe, dejando de afectar a la región, donde se registrarán temperaturas de calurosas a muy calurosas.

Lo más leído

skeleton





skeleton