Pronostican aumento de ocupación hotelera en 2017

Prevén que se duplique el número de convencionistas. Cada año el turismo de convenciones deja una derrama de más de mil mdp.

|
Se prevé que el próximo año se dispare la ocupación hotelera en Yucatán. Imagen de contexto de un hotel ubicado en la calle 60. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El presidente del Consejo Empresarial Turístico de Yucatán (Cetur), Jorge Escalante Bolio, consideró que la entrada en funciones del Centro Internacional de Congresos el próximo año disparará la ocupación hotelera premium y de los tipo boutique. 

“El nuevo Centro Internacional de Congresos tendrá capacidad hasta para seis mil estands, cifra que duplica al actual Siglo XXI. Si hoy podemos captar entre mil 800 y tres mil convencionistas, con estas nuevas instalaciones el próximo año podemos conseguir más de seis mil por evento, y veríamos que la ocupación hotelera se mantenga al 100 por ciento, y con los nuevos hoteles habría más fuentes de empleo”, aseguró.

Mencionó que otra de las ventajas que traería el inmueble es la tecnología de punta, la cual es un requerimiento para las necesidades del turismo de convenciones.

“Esta nueva tecnología es la que exigen los organizadores de convenciones actuales, y eso no lo tiene el Siglo XXI; por eso el Centro Internacional de Congresos nos ayudará a concursar con eventos de mayor número de participantes, de lo que tenemos capacidad de vender hoy”, precisó.

Escalante Bolio añadió que el próximo año Yucatán será un competidor turístico importante a nivel nacional e internacional, con la ventana de Mérida desde sus hospedajes, sus sitios históricos, su seguridad y su gente.

“Además de la infraestructura del nuevo centro de convenciones, la hotelería, zonas arqueológicas, sitios coloniales y otros atractivos se ofrecen para convencer a un organizador de que Yucatán es ideal para su evento”, señaló. 

Datos de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) arrojaron que en promedio cada año el turismo de convenciones deja más de mil millones de pesos en derramas.

Sólo el año pasado, Yucatán albergó más de 300 eventos de foros y convenciones, mismos que congregaron a 100 mil personas que vinieron de otros destinos tanto nacionales como extranjeros, atraídas por los niveles de seguridad pública que tiene la entidad, así como la oferta turística y cultural que ofrece.

Lo más leído

skeleton





skeleton