21 de Mayo de 2019

Mérida

El CICY ya tiene a nuevo director y es yucateco

Estará durante el periodo 2019-2024

El nuevo director del CICY es Ingeniero químico industrial por la UADY. (Novedades Yucatán)
El nuevo director del CICY es Ingeniero químico industrial por la UADY. (Novedades Yucatán)
Compartir en Facebook El CICY ya tiene a nuevo director y es yucatecoCompartir en Twiiter El CICY ya tiene a nuevo director y es yucateco

Novedades Yucatán/MÉRIDA
El doctor Pedro Iván González Chi tomó protesta como director general del Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY), convirtiéndose en el primer yucateco en dirigirlo desde su fundación en 1979.

Su principal objetivo como el séptimo director general del CICY es consolidar a la institución como generadora de conocimiento científico que apoye al desarrollo regional y nacional.

En su mensaje a la comunidad, el doctor González Chi, designado para el periodo 2019-2024, expuso que durante su gestión se buscará que el CICY participe en los Programas Nacionales Estratégicos buscando métodos y tecnologías eficaces para solucionar problemas nacionales, como el agua, la seguridad alimentaria y la energía.

El nuevo director general del CICY, doctor Pedro Iván González Chi, cuenta con experiencia en el campo de los materiales compuestos termoplásticos y materiales compuestos reforzados con nanoarcillas.

Cabe señalar que es integrante de la Comunidad CICY desde 1988 y miembro del Sistema Nacional de Investigadores (Nivel II, desde 2013).

Es ingeniero químico industrial por la Universidad Autónoma de Yucatán y cuenta con los grados de maestro y doctor en Ciencias de Polímeros y Tecnología por el Instituto de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Mánchester (UMIST).

Su trayectoria laboral la ha desarrollado en el CICY, donde se ha desempeñado como técnico asociado, investigador asociado y, posteriormente, como investigador titular.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name