Nuevo frente frío amenaza con un norte en la región

Esperan que hoy y mañana se registren temperaturas elevadas en Yucatán; se sentirán fuertes vientos del sur.

|
Hoy se espera que de nuevo se registren altas temperaturas. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Piña/SIPSE

MÉRIDA, Yuc.- El flujo de humedad de Golfo de México y Mar Caribe favorecerá condiciones de cielo medio nublado a despejado con posibilidad de algunas precipitaciones, aunque se espera que los termómetros se mantengan hoy y mañana de 32 a 35 grados Celsius.

Sin embargo, se prevé que las condiciones cambien entre mañana y el jueves por la entrada al país del frente frío número 23, que ocasionará en el Golfo de México un norte de moderado a fuerte, así como lluvias y descenso de temperatura.

Ayer en la ciudad se registró una temperatura máxima de 34.7 grados a las cuatro de la tarde, cuando el índice de humedad fue de 44 por ciento, mientras que la mínima fue de 20.9 a las seis de la mañana.

Las rachas de viento más fuertes fueron de 27 kilómetros por hora con dirección sureste a las 11 de la mañana.

La Comisión Nacional del Agua dio a conocer que el flujo de humedad del Mar Caribe propiciará la probabilidad de lluvias ligeras a moderadas en la Península de Yucatán y Sureste de México, aunque se espera que un sistema de circulación anticiclónica, propiciará vientos del sur (suradas) con intensidades de 40 a 50 kph con rachas de 60 en el litoral del Golfo de México.

Conagua reportó que para el jueves un nuevo frente frío afectará a la región, causando algunas lluvias y un leve descenso en los termómetros. Es probable que el fenómeno se estacione sobre la Península de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton