Mérida: comercios del Centro ya tienen nuevo horario; esperan que cada vez más clientes lleguen

Comercios de Mérida esperan que las ventas incrementen en los próximos días.

|
Esperan que más clientes lleguen a comprar el Centro Histórico. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luego de varias semanas de permanecer cerrados los días lunes, este lunes decenas de comercios reanudaron sus operaciones en el Centro Histórico de Mérida, lo que dio un nuevo panorama comercial, y aumentaron las esperanzas de acelerar la reactivación económica.

Desde temprana hora, los comercios abrieron sus puertas para recibir a los clientes, no obstante, pese a la gran cantidad de transeúntes, la afluencia de consumidores no fue la esperada.

Como parte de un recorrido realizado, los vendedores coincidieron en que por ser primera vez muchas personas no se enteraron de las nuevas disposiciones, por lo que la afluencia de compradores fue baja, similar a la semana pasada. Sin embargo, comentaron que tienen esperanzas de que se registre un repunte en las ventas conforme pasen los días y la ciudadanía se informe de los nuevos horarios y días de trabajo.

Empleados de comercios de artesanías, ropa típica y ventas de viajes señalaron que esperan que con las nuevas disposiciones empiece a llegar más turismo al Estado, ya que sus ventas dependen más de ellos que de los yucatecos. A pesar de los nuevos permisos para operar los lunes, se observó que algunos comercios, incluidos restaurantes de comida rápida, continúan operando únicamente con servicio a domicilio o solo para llevar por lo que no permitieron el ingreso a las personas, ya que las restricciones sanitarias no lo permiten aún.

 

Nuevo horario de comercios en Mérida 

Cabe recordar que las nuevas disposiciones establecen que los comercios ubicados en el centro de la ciudad ya pueden laborar de lunes a sábado, de 10:00 a 21:00 horas, en tanto que las oficinas de gobierno que no brindan atención al público en Mérida, de 9:00 a 17:00 horas, así como los servicios profesionales.

Por su parte, los restaurantes, a partir de hoy y hasta el domingo, podrán dar servicio de comedor, de 8:00 a 20:00 horas. En tanto que de martes a jueves podrán vender bebidas alcohólicas con alimentos, desde las 12:00 hasta las 22:00 horas, y de viernes a domingo, de 12:00 hasta las 20:00 horas.

En el caso de los casinos podrán laborar de martes a domingo, de 11:00 a 21:00 horas. A partir de mañana, los teatros públicos y privados podrán ofrecer funciones de miércoles a domingo de 11:00 a 21:00 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton