En Ciudad Caucel los vecinos diseñan su parque

Para el diseño del parque fue tomado en cuenta las opiniones de los vecinos.

|
Los parques que se realizan en Mérida, dependen de cada necesidad de la colonia.(Foto:Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/Novedades Yucatán

El parque Almendros, ubicado en Ciudad Caucel, edificado con ideas de la comunidad, contará con áreas lúdicas y deportivas, informó la dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento.

El titular de la dependencia municipal, David Loría Magdub, señaló que el espacio se construye en conjunto con el Instituto Municipal de Planeación, donde los ciudadanos externaron la necesidad de contar con un parque para todos los vecinos.

Explicó que el próximo parque que se inaugurará está ubicado al poniente de la ciudad, el cual cuenta con dos áreas amplias en las que se instalarán espacios de juegos infantiles y el otro se destinará al deporte con dos canchas de fut cinco y siete, además de ejercitadores, entre otras alternativas de actividad física.

Precisó que con los vecinos se realiza el diseño del espacio para “saber dónde se tiene que colocar cada cosa, si es útil y qué es lo que realmente se necesita para que las personas de todas las edades puedan convivir”.

Aunque no determinó el presupuesto que se ha invertido, dijo que éste varía porque las necesidades de los parques son distintos, pues no en todos se colocan los mismos aditamentos deportivos o para los infantes, pero el objetivo es concluir 125 espacios en esa modalidad.

Dijo que uno de los principales solicitudes es la renovación de ese tipo de espacios, sin embargo, con 600 parques en la ciudad es difícil que se abarquen todos en el corto plazo.

Lo más leído

skeleton





skeleton