Caucel, Las Américas y la calle 50 tendrán camiones nuevos

Anuncian adquisición de 75 nuevos camiones para rutas de Mérida.

|
El Gobierno del Estado pagará el 20 por ciento del costo de los camiones. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Este viernes se anunció que estrenarán 75 unidades de transporte público para las zonas norponiente y sur de la ciudad. Se trata de camiones que brindarán servicio en las rutas de Ciudad Caucel, el fraccionamiento Las Américas y las que convergen en la calle 50 sur, informó el director de Transporte del Gobierno del Estado, Humberto Hevia Jiménez.

Aunque no existe fecha exacta, el director de la DTEY afirmó que los camiones entrarán en funcionamiento “lo más pronto posible”, y que tendrán impacto en el 35 por ciento del total de usuarios en esta ciudad capital.

Agregó que en la adquisición de las 75 nuevas unidades, el Gobierno del Estado apoyará con el 20 por ciento del costo total, cuyo precio oscila entre 1.9 millones y 2 millones de pesos, y que tienen capacidad para 38 ó 40 personas.

Agregó que el proyecto, que forma parte del Sistema de Transporte Urbano (Situr), considera que cada unidad de transporte estará equipada con cámaras para vigilar y supervisar lo que sucede adentro y afuera; se capacitará a los choferes para que tengan mayor conocimiento de la Ley de Transporte del Estado, de la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado y en materia de sensibilización para tratar al usuario de manera respetuosa.

“Hoy estamos proyectando la zona norponiente de la ciudad, que es una región en la que con base en los estudios de campo hay desarrollo habitacional, escolar, laboral, y donde tenemos que enfocarnos para trazar rutas que permitan atender de manera eficiente a la ciudadanía, particularmente en horas pico, que es cuando la gente necesita salir de esas zonas”.

Tal vez te interese: Si pagas no podrás ser multado por reemplacamiento

Lo más leído

skeleton





skeleton