Nuevos diputados imprimen su marca: la impuntualidad

Dan sus posturas respecto del protocolo de sesiones en el Poder Legislativo.

|
Ayer, la sesión plenaria inició con media hora de retraso. (Foto: Jorge Acosta/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Las fracciones parlamentarias de la LXII Legislatura del Congreso del Estado empiezan a marcar sus posturas respecto del protocolo de sesiones en el Poder Legislativo.

Este martes, en el punto de asuntos generales de la sesión plenaria, el diputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Cuevas Mena, pidió puntualidad a sus homólogos, ya que el acto estaba programado a las 11:00 horas, pero inició con más de media hora de retraso. Los últimos en entrar al salón de pleno fueron los diputados del Partido Acción Nacional (PAN).

“Estamos comenzando con el pie izquierdo, ya que esta sesión fue convocada para iniciar a las 11:00 horas y quien tiene el uso de la palabra se presentó puntual a ésta y estimó que había el quórum reglamentario para dar inicio a la sesión y ésta no se abrió. Quiero hacer el señalamiento que parte de nuestras responsabilidades es empezar nuestras sesiones de manera puntual, claro, una vez que se haya alcanzado el quórum reglamentario, y no retrasar las sesiones para esperar”, indicó.

Ante esto, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, el priista Enrique Castillo Ruz declaró que tomaba nota de la postura.

En entrevista, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Felipe Cervera Hernández, comentó que “nosotros (diputados del PRI) aquí estábamos. No me fijé de otros, habría que preguntarles si algún otro diputado u otra bancada; hay que entender que evidentemente lo ideal es estar en tiempo”, dijo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton