Obituario: Fallece don Rolando Carrillo y Fajardo

Incansable impulsor de grupos sociales y apostólicos y pieza clave de Grupo SIPSE

|
Don Rolando Carrillo y Fajardo, un destacado yucateco. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Después de breve dolencia y a la edad de 85 años de edad, en los primeros minutos de ayer falleció en esta ciudad don Rolando Carrillo y Fajardo, impulsor de movimientos apostólicos y sociales, reconocido músico y deportista, tronco de conocida familia meridana y pieza importante de Grupo SIPSE.

Don Rolando se sintió mal anteanoche y fue llevado de emergencia a la Clínica Pensiones, donde falleció de un paro cardio-respiratorio.

Nació en esta ciudad el 17 de febrero de 1927. Estudió contador privado y contrajo matrimonio con Concepción Alayola Espinosa, con quien tuvo cinco hijos: Rolando Manuel, Nelly Josefina, Mario José, Olga Yolanda y Víctor Manuel.

Inició su larga y destacada trayectoria profesional como Gerente de Ventas de Comercial Pluma y Lápiz, de esta ciudad, y luego se dedicó en cuerpo y alma al Grupo SIPSE, donde empezó como Gerente de Ventas y alcanzó, por esfuerzo propio, la Vicepresidencia Ejecutiva de cinco periódicos de esta casa editorial: Novedades de Yucatán, Novedades de Quintana Roo, Novedades de Campeche, Novedades de Tabasco y Novedades de Acapulco.

En el ámbito religioso fue promotor de los Cursillos de Cristiandad y dirigente del Comité Administrador de la Casa de la Cristiandad. Incansable, fue asesor espiritual de la Parroquia María Madre de la Iglesia, de la colonia Jesús Carranza, en Mérida, y asesor de retiros de integración familiar de la parroquia San Francisco, ubicada en la 60 Sur de esta misma capital.

Impulsó los movimientos de encuentros de promoción juvenil. Con Monseñor Luis Miguel Cantón Marín (q.e.p.d.) promovió el Movimiento de Convivencias de Vida Cristiana.

Como deportista también marcó una época en el softbol local, ya que fue pitcher del equipo “Los Pingüinos” del Club Deportivo Bancarios, novena que se coronó campeona 13 años consecutivos. Por cierto, también fue campeón bateador.

Además escribió su nombre en el mundo de la música local, como integrante del Cuarteto Mayab. Ampliamente conocido por su bohemia y don de gente entre los autores yucatecos y foráneos.

El contador Carrillo y Fajardo fue Presidente de la Provincia Yucatán de los Scouts de México y Consejero Nacional del Movimiento Escultista. Además, fue Presidente del Club Sembradores de Amistad y directivo de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia.

Después de una misa de cuerpo presente en la Villa de Velaciones Quevedo, don Rolando fue cremado ayer a las 17 horas. Sus cenizas serán depositadas hoy, a las 19 horas, en la cripta familiar de la parroquia María Madre de la Iglesia, de la colonia Jesús Carranza, donde se oficiarán misas todos los días, hasta el sábado. Le sobreviven, además de su viuda y cinco hijos, sus hijos políticos Azul Ávila Gamboa, Gerardo Rodríguez Cámara; Ingrid Peón Escalante y Susana Elsa León Camargo, nietos y demás familiares, quienes reciben las condolencias, a las que sumamos las nuestras.

Lo más leído

skeleton





skeleton