Objetivos de vida… ¡A darle!

Juan Manuel González: Objetivos de vida… ¡A darle!

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Independientemente de que sea fin de año, el mejor momento para escribir nuestros propósitos, metas, objetivos o cómo le quieras llamar, debe considerarse que el planteamiento de objetivos sea algo cotidiano en nuestras vidas para poder ir creciendo y desarrollándonos de manera exponencial.

Sin embargo, cometemos muchos errores al momento de describirlos, que nos pudieran ocasionar un bajo rendimiento a la hora de tratar de conseguirlo, y esto sucede por varias razones que enumeramos a continuación.

Aquí te comparto 5 características que debes buscar al momento de diseñar objetivos:

  1. Específicos: de nada me sirve un objetivo que esté redactado de manera general, pues medirlo se vuelve un aspecto de fácil recopilación. El objetivo o la meta deben estar lo más específico y detallado posible, porque si no se detalla, cualquiera puede cumplirlo. Se trata de dejar muy claro y enfocado en qué es lo que queremos, cuándo lo queremos y cómo lo queremos.
  2. Medibles: un objetivo sin unidad de medida, no sirve. Los objetivos deben tener unidades de medida ya sea en longitud, peso, métricas y demás, para poder ser identificados como algo que logramos o no. Si no, quedaría muy abierto y se convertiría en algo que no sugiere algún tipo de reto. Si vas a mencionar tu meta, menciona cuándo la vas a cumplir o cuánto vas a lograr.
  3. Alcanzable: se trata de lograr metas que nos reten, pero que no sean imposibles de cumplir. Cuando andamos muy felices o muy enojados, tendemos a ponernos objetivos disparatados que sólo van a lograr nuestra frustración por no haberlos conseguido o nuestra ansiedad por ver que están encarnizadamente difíciles de cumplir.
  4.  Realista: si bien los objetivos deben tomar forma de estar al alcance, ahora toca el turno de que sean reales. Plantear objetivos sobre ilusiones es como jugar al Monopoly, creyendo que el dinero del juego es real y con él puedes ir a comprar al súper o a una agencia de autos. Se trata de que nos rete, no de que no existe o sea un escenario fantástico.
  5. Oportuno: cualquier objetivo que sea planteado fuera de tiempo, ya no sirve de nada. En la mayoría de los casos se pretende realizar objetivos, después de un fracaso, lo cual está bien, si tus objetivos son a futuro. Si quieres componer el pasado, te adelanto que no podrás y fracasarás en conseguir la meta que te propusiste. El “timing” es algo muy importante para el planteamiento de los objetivos.
    Te recomiendo escribir tus objetivos y tenerlos a la mano.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton