Erogarán 57 mdp en obra pública e infraestructura municipal de Mérida

Se incluye la construcción y rehabilitación de banquetas y drenaje en diversos puntos de la ciudad como escuelas, parques y hospitales

|
La principal demanda de atención de obras e infraestructura pública se presente en la zona poniente de la ciudad.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nalleli Calderón/Redacción
El Ayuntamiento de Mérida erogará por medio de la Dirección de Obras Públicas 57 millones de pesos en obras complementarias que incluyen la construcción y rehabilitación de banquetas y drenaje en diversos puntos de la ciudad como escuelas, parques y hospitales, informó su titular David Loría Magdub.

Entrevistado durante la inauguración del parque “Balcones” de Ciudad Caucel, el funcionario municipal detalló que el objetivo es garantizar la movilidad de manera segura de los peatones; en la primera etapa se dispondrá de siete millones de pesos.

De igual modo, se realizarán cinco proyectos con inversión de 10 millones de pesos cada uno para banquetas.

“Tenemos una inversión estimada de siete millones de pesos para poder hacer por la administración, es decir, lo que podemos hacer por nosotros mismos para la compra de materiales y personal que aplicamos, adicionalmente a ello estamos esperando los proyectos que puedan ser con apoyo federal con una inversión cercana a los 50 millones de pesos para acciones de calles en zonas que requieren atención”, explicó.

Adicional al parque recién inaugurado, la dependencia municipal realizará 29 parques pequeños en diversas colonias ubicadas en el poniente de la ciudad, además de otros cinco más grandes que se desarrollarán a lo largo de los tres años de la administración municipal.

Asimismo, aunque no detalló de cuánto será la inversión, se realizarán parques de manera más dispersa en colonias del sur, norte y oriente de la ciudad.

Loría Magdub, indicó que la parte poniente de la ciudad es la que presenta mayor necesidad de atención aunque también se atenderán las zonas del sur de los Emiliano Zapata, San José Tecoh y cruzando el periférico.

En otro tema, resaltó que los meridanos procuran el cuidado de las obras de infraestructura que se realizan en sus colonias, fraccionamientos o camisarías, salvo algunos casos donde se han registrado algunos incidentes menores.

Lo más leído

skeleton





skeleton