|
El incremento de recursos del Ramo 33 permitirá efectuar más parques. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/MÉRIDA
A menos de cuatro meses para que concluya el año, el Ayuntamiento de Mérida ha creado un comité para la elaboración del proyecto que integrará las obras a realizarse durante el 2020 y cuyos fondos se bajarán del Ramo 33, dado que las reglas de operación cambiarán y ante ello se espera un incremento en las participaciones para generar más obra pública.

El director de Desarrollo Social de la comuna, José Luis Martínez Semerena, explicó que dicho comité está integrado además por la Dirección de Obras Públicas, la Secretaría de Participación Ciudadana y el Instituto Municipal de Planeación, los cuales en conjunto construirán una propuesta en la que se incluya varias obras de tipo social.

Abordado este viernes al respecto, comentó que esperan un incremento en la generación de recursos que permitirá efectuar más proyectos como parques, canchas y calles.

Aumento

Recordó que para este 2019, el Ayuntamiento de Mérida recibió del Ramo 33 alrededor de 245 millones de pesos, un incremento de un 5 por ciento en comparación al año pasado.

El funcionario municipal reconoció que muchas de las obras de infraestructura social que ejecuta el Ayuntamiento dependen de este recurso federal (Ramo 33), por lo que de presentarse un incremento de hasta un 10 por ciento en obra indirecta, se podrían gestionar muchos más proyectos para Mérida.

“Sabemos que se están modificando las reglas de operación, se habla de manera extraoficial de un incremento en hasta un 10 por ciento en obra indirecta, y por eso nosotros nos estamos preparando desde ahora para tener la propuesta que le presentaremos al alcalde Renán Barrera”, acotó.

Martínez Semerena explicó que la capital yucateca cuenta actualmente con 600 parques, de los cuales este año se construyeron entre 20 y 30 de manera general, aunque en solicitudes se tienen a poco más de 250 que requieren de remodelación o ampliación, cuyo recurso podrá salir del Ramo 33.

Además de ello, adelantó que la comuna proyecta edificar la Casa para la Plenitud del Adulto Mayor, que estaría construyéndose en la zona oriente de la ciudad y que se complementaría con la que ya está en el poniente, también con fondos federales.

 

 

 

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton