'Susurra el viento' relatos de niños violentados

La compañía Melpómene Teatro presentará esta noche la obra en el Centro Cultural Olimpo

|
Los personajes emprenderán un viaje extraordinario. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Mérida
Las historias de dos niños que han sido violentados y las consecuencias de estas acciones negativas, son presentadas en la puesta en escenaLo que el viento va susurrando” que la nueva compañía Melpómene Teatro presentará esta noche en el Centro Cultural Olimpo.

La propuesta escénica de tipo testimonial, toca fibras muy sensibles de la sociedad yucateca donde se esconden escenas sórdidas de las que nadie parece enterarse pero que están ahí bajo su piel.

El texto, creado de manera colaborativa, recoge dos casos sucedidos en la entidad, los cuales han quedado inconclusos y abunda en las consecuencias que la violencia ha traído a las vidas de estos menores, de la cual jamás podrán recuperarse.

En la historia, los pequeños de 10 años de edad. Ek y Luixing, uno de ellos con una deficiencia física y el otro con quemaduras realizadas con agua hirviendo, no están contentos por lo que les sucedió, sin embargo, el Susurro del Viento los guiará hasta el lugar que será su nueva casa.

Ambos personajes emprenderán un viaje verdaderamente extraordinario, donde las situaciones mágicas y las criaturas amorfas transforman todo alrededor hasta encontrar la manera de superar su miedo y tratar de ser felices.

El texto de la pieza, bajo la supervisión del dramaturgo Ángel Balam, fue escrita por Berenice Pérez Cortés, señaló en entrevista Adrián Yam, colaborador de la dramaturgia.

Abundó que este proyecto es llevado a escena por la compañía de reciente creación integrada por artistas jóvenes, que desde su nacimiento se ha enfocado en montar obras de teatro con contenido social, teatro social.

Asimismo el también actor detalló que esta misión de recoger historias reales y producir proyectos que den visibilidad a través de la óptica escénica, la realizan de manera independiente, con sus propios recursos, ya que no reciben apoyo de ninguna institución.

El cuadro artístico lo componen María del Carmen Cantarell Jiménez, Ximena Yazmín Hernández Islas, Graciela Karina Ruiz Madera y Dayani Lizeth Aguilar.

En el Olimpo

  • La función teatral se realizará hoy a las ocho de la noche en el Centro Cultural Olimpo; los boletos se encuentran disponibles en taquilla.
  • La obra, con enfoque social, se ha presentado con éxito en diversos espacios de la ciudad, así como en foros del interior del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton