Trabajos de ampliación en 55 escuelas en la entidad

Invierten 67 millones de pesos en las obras que deben estar listas antes de iniciar el ciclo escolar

|
Actualmente se realizan trabajos de mantenimiento en los planteles. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/Mérida
Antes de que inicie el siguiente ciclo escolar 2019-2020, el Instituto para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física Educativa de Yucatán (Idefey) deberá concluir con las obras de ampliación en 55 escuelas de Mérida y el interior del Estado, con una inversión de alrededor de 67 millones de pesos.

Sobre el tema, el director del Idefey, Luis Jorge Montalvo Duarte, señaló que ya se licitó la mayor parte de estas obras programadas para este año y que se enfocaban en la ampliación de una a tres aulas por plantel educativo.

Explicó que las primeras 42 escuelas ya están licitadas por lo que la construcción de las aulas ya inició, pues la meta es que para mediados o la última semana de agosto, estas obras ya estén concluidas.

De este modo, refirió, cientos de niños podrán tener nuevos salones en el inicio del siguiente ciclo escolar, que de acuerdo con el calendario escolar de Yucatán, iniciará a partir de lunes 26 de agosto.

El funcionario estatal compartió que para estas primeras licitaciones de obra se tiene una inversión de 45 millones de pesos, aunque todavía restan otros 22 millones de pesos que se utilizarán para la ampliación de otras 13 escuelas.

“Se está privilegiando todo el Estado; hay obras tanto en Mérida como en Kanasín, Valladolid, y Hunucmá. Vamos a concluir primero con las ampliaciones para después iniciar con otras obras nuevas”, acotó.

Adelantó que las 13 ampliaciones que faltan se licitarán en unos 15 días a más tardar para que arranquen este mes o principios del siguiente y que también estén concluidas al final de agosto.

“Todas las obras de ampliación se van a concluir antes de que inicie el ciclo, menos las techumbres que llevan un poco más de tiempo”, apuntó.

Respecto a los domos deportivos, Montalvo Duarte comentó que se tienen programado siete, dos de los cuales ya arrancó su construcción y precisó que estas obras serán para escuelas preescolares y primarias, con una inversión de alrededor de 10 millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton