Vigilarán obras del 'parque central' de Mérida

Asociación civil llamó a los ciudadanos a cuidar que el proyecto cumpla en favor de los meridanos.

|
Los vecinos quieren que el proyecto ayude al desarrollo de la sociedad. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.-  Supervisar permanentemente los trabajos que se efectúen y no dejar en manos del gobierno la planeación y funcionamiento del proyecto, fueron algunos de los principales acuerdos a los que llegó un grupo de vecinos durante una reunión en la que igual fue elegida la nueva directiva de la asociación civil, “Gran Parque La Plancha”, siendo relegido Félix Rubio Villanueva como su presidente.

Con la participación de aproximadamente 80 vecinos, se realizó esta reunión de la directiva, buscando renovar compromisos frente a la comunidad meridana.

También te puede interesar: Vecinos esperan que el Central Park yucateco mejore la zona

Entre otros acuerdos a los que se llegaron, destaca no dejar en manos del gobierno la planeación y funcionamiento del proyecto, por lo que se invitó a que los vecinos sean los supervisores permanentes de los trabajos que se efectúen en los terrenos de La Plancha y estar al pendiente de la información que los medios de comunicación den a conocer sobre el tema.

También se enfatizó vigilar los avances del trabajo que diariamente se realiza, para evitar que la obra sea abandonada, desvío de recursos o cualquier anomalía sobre el plan de trabajo que se presentó públicamente. Igualmente se les pidió asistir a los eventos culturales de la zona,  como muestra de la participación ciudadana.

En el mismo sentido, igual se escucharon propuestas y opiniones diversas, sin dejar a un lado la libre opinión y la democracia participativa, se habló del posible nombre del parque, se propusieron próximas actividades culturales con el fin de integrar a más ciudadanos al proyecto.

Otro aspecto que se puntualizó es lo relevante de la participación de los jóvenes y niños,  teniendo en cuenta que en manos de ellos quedará el futuro de este proyecto de auto gestión ciudadana.

Los demás integrantes de la mesa directiva fueron Marco Antonio Pérez Solís como vicepresidente; Luciana Ramírez Palma, secretario; Ariel Torres, tesorero; María Eugenia Pérez Torres, Yadira Ramírez Silván y Alma Campos Ceballos, asesores jurídicos, y Gerardo Palma Pérez, Silvia Pérez Dzib y Guadalupe Zetina Díaz, vocales.

Al final de la reunión, realizada en un salón de eventos cercano a los ex patios de maniobras, se agradeció la participación de los vecinos que a lo largo de estos tres años de gestión continúan apostando por este sueño.

Algunos de los asistentes, con más de 60 años de vivir por el rumbo, relataron algunas anécdotas, recuerdos y datos históricos de la ex estación de ferrocarriles.

Lo más leído

skeleton





skeleton