|
Hay un gran interés de grandes firmas hoteleras por instalarse en lo que es el Centro Histórico de la capital yucateca. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/MÉRIDA
La Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán (AMHY) adelantó que por lo menos tres nuevos hoteles de marca internacional se abrirán en los primeros meses del próximo año en la ciudad de Mérida.

Además, destacó que durante los primeros cuatro meses del año se registró una ocupación hotelera promedio de 62.1 por ciento en el territorio yucateco.

El presidente de la AMHY, Héctor Navarrete Medina, destacó que este 2019 Yucatán cerrará el año con una nueva oferta de mil habitaciones adicionales a las ya existentes en la entidad, y principalmente la capital yucateca ya alcanza las 16 mil llaves.

“Tenemos confirmadas firmas como la Xtended Suites, que está siendo construida justo en frente de la entrada sur del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el Camino Real y el Holiday Inn que ya abrieron sus puertas. Este último en el Centro Histórico de la ciudad, así como el Colliat by Marriot, que se construye justo enfrente del Centro Internacional de Congresos”, dijo.

El dirigente empresarial precisó que actualmente en la entidad hay una oferta de 16 mil habitaciones, mientras que en la capital del Estado, la suma es de unas 12 mil 500.

A esta oferta se añadirían al menos mil habitaciones más antes de que concluya este 2019.

Eventos internacionales

Apuntó que el crecimiento de la oferta hotelera en la entidad va empujada también por el hecho de que se aproximan eventos de talla internacional, como la cumbre de Premios Nobel de la Paz, así como el Tianguis Turístico de Mérida 2020.

Navarrete Medina destacó que durante los primeros cuatro meses del año la ocupación hotelera en Yucatán fue muy buena, registrándose un crecimiento de la oferta de hospedaje en los alrededores de la ciudad.

Asimismo, hay un gran interés de grandes firmas por instalarse en lo que es el Centro Histórico de la capital yucateca.

El dirigente empresarial destacó que en los primeros cuatro meses del 2019 se registró una ocupación hotelera del 62.1 por ciento, dos putos porcentuales arriba de lo logrado ese mismo periodo del año pasado, en que se logró el 60.1 por ciento.

Destacó que la ocupación hotelera en la capital yucateca también se registró en 65.1 por ciento de enero a abril de este 2019, por los 62.6 por ciento del año pasado.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton