Vive la hotelería yucateca un buen momento

Confían en que incremente la ocupación de cuartos hasta un 15 por ciento

|
Incrementa la ocupación hotelera en la entidad.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Mérida
Los eventos internacionales en septiembre y octubre incrementarán hasta en 15 por ciento la ocupación hotelera de Mérida y el interior del Estado, siendo los hoteles de Business Class, cinco estrellas y tipo boutique los más beneficiados.

El director de la Secretaría Técnica de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Raúl Paz Noriega, precisó que los eventos de congresos internacionales permiten que la ocupación hotelera de la entidad reciba un gran impulso, sobre todo en meses que antes eran considerados de temporada baja, como septiembre.

En entrevista, añadió que en mayo pasado, la ocupación hotelera registró números positivos gracias a la actividad de congresos y convenciones, cuando antes tradicionalmente era un mes flojo para la ocupación de cuartos de hospedaje.

“Esperamos que estos eventos de convenciones en septiembre contribuyan a mejorar la ocupación hotelera del mes; mayo, por ejemplo, que había sido tradicionalmente bajo, reportó cifras positivas para el sector del hospedaje”, dijo.

Paz Noriega destacó que el turismo de convenciones va al alza en Yucatán e incrementa la derrama económica para el sector turismo en general.

La Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán (AMHY) precisó que hay hoteles de la ciudad que se enfocan directamente a este segmento de eventos y desde estos momentos las reservaciones de sus habitaciones ya están elevadas, además de que cuentan con la infraestructura para hacerlo.

El presidente de la AMHY, Héctor Navarrete Medina, indicó que para el sector en general los congresos y convenciones son muy importantes, en que su ocupación anual es alimentada por este tipo de eventos.

La Sefotur precisó que hay congresos, aunque los menos frecuentes, que son los que impactan a todo Mérida, con ocupación de más de dos mil habitaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton