A tope los hoteles de la capatial yucateca

Según un muestreo realizado por la Dirección de Desarrollo Económico, la ocupación en la capital ronda el 95%, y se espera que al cierre del mes llegue al 100%

|
Los hoteles de categoría gran turismo son de los primeros en ocuparse. (Jorge Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nalleli Calderón/Mérida
Datos preliminares de un muestreo que realiza la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo arrojan que la ocupación hotelera en Mérida es de cerca del 95 por ciento y esperan que al cierre de mes alcance el 100 por ciento, informo el titular de la dependencia, Eduardo Seijo Solís.

Precisó que la cifra es resultado de la promoción turística que Mérida tiene en otras partes del país así como del mundo, además de que en octubre y noviembre se realizan numerosos congresos y convenciones, cuyos participantes ocupan los hoteles de gran turismo, los cuales presentan alta ocupación, lo que genera un efecto cascada para los demás tipos de hospedaje.

Resaltó que el crecimiento en infraestructura hotelera y por tanto, en número de habitaciones, obedece a diversos aspectos positivos como la seguridad, economía y calidad de vida que la ciudad ofrece.

"Esto no es algo que se dé de un año para otro, en Mérida se viene trabajando desde hace muchos años y hoy es un referente nacional e internacional de estándares de calidad de vida en un contexto de un país tristemente convulso con zonas de brotes de violencia e inseguridad; entonces, en un lugar donde hay crecimiento económico, calidad de vida y estabilidad obliga a que se voltee a ver", resaltó.

Por otro lado, el funcionario municipal indicó que los retos no terminan aunque Mérida se encuentra en un momento positivo y favorecedor, ya que se trabajará en mejorar la actividad turística y elegir qué tipo de visitante se quiere para la ciudad basado en las bondades de la ciudad, sobre todo en las líneas de cultura y educación.

"Estamos buscando un perfil sofisticado de viajero no en términos económicos sino aquel que busque destinos auténticos, elementos y destinos genuinos como Mérida, entonces estamos incrementando la vía cultura y académica porque somos un importante centro de estudios y de idiomas", aseveró.

Agregó que en la medida que la ciudad sea lo que los viajeros buscan, éstos volverán o recomendarán a otros para poner a Mérida en la lista de lugares qué visitar.

Lo más leído

skeleton





skeleton