Ofrece Uady más estudios en línea

Hasta ahora solo había cursos en internet para preparatorianos; trabajan en estrategias para mejorar la creciente demanda.

|
Ante la creciente demanda en diversas carreras de la Uady, como Derecho, el próximo ciclo escolar contarán con una oferta educativa en línea. En esta foto, el edificio central de la Uady. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Incrementar la oferta educativa en línea para el siguiente ciclo escolar es el objetivo de la Universidad Autónoma de Yucatán, aseguró el rector  de esa casa de estudios José de Jesús Williams quien señaló que ese plan de estudios forma parte de las estrategias en las que están trabajando los académicos para mejorar la creciente demanda. 

El directivo recordó que el número de lugares que ofrece la Uady es insuficiente para atender a la cantidad de jóvenes que desean ingresar a los programas educativos de esta universidad, cuya cifra supera la matrícula disponible. 

Recordó que cada año el incremento de aspirantes aumenta en una 3 a un 4 por ciento, por lo que han ido aumentando el número de lugares en las carreras de más alta demanda como Medicina,  Derecho, Contaduría, Arquitectura y Medicina Veterinaria. 

"Estamos haciendo los estudios para el siguiente ciclo escolar poder tener una oferta educativa mayor; hoy en día tenemos 45 programas educativos y estamos trabajando para incrementarla, sobre todo ofreciendo programas educativos en línea", señaló. 

Añadió que esperan que la estrategia vía internet comience a partir del siguiente ciclo en 2018; asimismo recordó que la Uady ya ofrece el servicio en línea en el nivel preparatoria donde son 90 los estudiantes que se preparan en esa modalidad. 

El rector explicó que se metió una solicitud al Consejo Universitario  para hacer modificaciones que permitan que los jóvenes puedan inscribirse prácticamente cada cuatrimestre.

Lo más leído

skeleton





skeleton