17 de Junio de 2019

Mérida

Impulsan a jóvenes yucatecos para que desarrollen su talento en otros países

Les ofrecen desde convenios con empresas hasta trabajo en el extranjero

Irais Barón Zermeño, titular del Sistema Nacional de Empleo Yucatán (SNEY). (Jorge Acosta/Novedades Yucatán)
Irais Barón Zermeño, titular del Sistema Nacional de Empleo Yucatán (SNEY). (Jorge Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir en Facebook Impulsan a jóvenes yucatecos para que desarrollen su talento en otros paísesCompartir en Twiiter Impulsan a jóvenes yucatecos para que desarrollen su talento en otros países

Candelario Robles/Mérida
Ofertas laborales en el extranjero en países como Alemania y Estados Unidos, capacitaciones en empresas a estudiantes universitarios para que al egresar tengan experiencia en su ramo y promoción para las bolsas de trabajo, son los programas que intensificó el Sistema Nacional de Empleo Yucatán (SNEY).

La titular del SNEY, Irais Barón Zermeño, destacó que se busca colocar a más jóvenes en mejores condiciones de empleo, además de otorgarles la oportunidad de emigrar en condiciones seguras para que desarrollen su talento en otros países.

Entrevistada en el marco de una firma de convenio de colaboración empresarial y de generación de empleo con la Universidad Latino, la funcionaria estatal destacó que este programa de movilidad laboral ha atendido a 270 personas, a las que se canalizó con empleos fuera del país.

“Entre los propósitos del gobernador Mauricio Vila está la generación de más y mejores oportunidades de empleo para la juventud; por eso realizamos diversas firmas de convenio con instituciones educativas”, apuntó.

Destacó que los programa de movilidad les permitirían colocarse en un empleo en el extranjero de manera legal, además podrán hacer sus prácticas en las empresas que sean del interés de los estudiantes.

“También tenemos el observatorio laboral, el cual nos permite brindarles, a través de talleres y pláticas, herramientas que les permitan llenar de manera adecuada un currículum para que a la hora de egresar cuenten con experiencia en su sector”, dijo.

En tanto, la rectora de la Universidad Latino, Natalia Vega Veiga, destacó que la colaboración con el SNEY permitirá aprovechar programas como las ferias de empleo, las bolsas de trabajo y demás capacitaciones posibles, y permitir que sus egresados busquen trabajos en empresas ubicadas en Estados Unidos y Alemania.

“Hay muchos proyectos, ferias de empleo, empresas, instituciones y organismos que solicitan profesionales, pero que muchas veces se diluyen, se pierden… Hay ofertas laborales, pero no nos enteramos muchas veces, así que este tipo de convenios nos ayudan mucho a tener esa oportunidad”, apuntó.

La académica destacó que el convenio debe ser a favor de los estudiantes de la Universidad Latino para que aprovechen las oportunidades para conectarse con las empresas y con los proyectos productivos del Estado y del extranjero.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name