Oficial: ocho heridos por “Motuleñada”

Una persona que fue embestida tuvo que ser trasladada a Mérida para una mejor atención médica

|
Luego de que en la primera Motuleada no hubiera heridos, esta vez hubo varios.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/MÉRIDA
De acuerdo al parte oficial, fueron en total ocho las personas que resultaron lesionadas en la “Motuleñada” realizada este domingo por la tarde, y no solo tres, como se informó en nota preliminar.

El evento, que emula a la Pamplonada que se hace en España también en estas fechas, consiste en soltar vaquillas que recorren 600 metros con destino final al ruedo mientras numerosas personas las acompañan con el riesgo de ser corneadas. Aunque en el caso de España se sueltan tanto vaquillas como toros.

Se dio a conocer que tres mil personas fueron las que asistieron a la fiesta, y de estas 100 se inscribieron para participar, pero además hubo 150 que no se inscribieron y participaron en el recorrido de las seis vaquillas.

De los ocho lesionados, los casos más graves fueron los de un hombre que estaba ebrio y fue embestido, se quejaba de dolores en la espalda y la cabeza y fue atendido en el IMSS de Motul, y más tarde fue trasladado a la T1 para una mejor valoración, por posible esguince cervical.

Herido al tratar de ingresar al ruedo.

Además, hubo otro hombre que al llegar al ruedo trató de treparse a la parte alta del “tablado”, en la zona donde se encontraban las vaquillas, y fue corneado en la parte alta del glúteo izquierdo, con una herida de 5 cm de profundidad, por lo que fue trasladado al IMSS, y minutos más tarde, dado de alta.

Las otras seis personas sufrieron lesiones menores como hematomas y excoriaciones por lo que fueron atendidas con los primeros auxilios en los módulos de emergencia instalados alrededor del coso, por paramédicos de la Comisión Nacional de Emergencia y paramédicos de la policía municipal.

Esta es apenas la segunda Motuleada que se realiza en este pueblo, pues en marzo de este mismo año fue la primera, pero entonces nadie salió lastimado.

Lo más leído

skeleton





skeleton