Ofrecen beneficios de la medicina coreana

Doctor oriental presenta tratamientos y explica terapias para paliar problemas en las articulaciones y columna vertebral.

|
Joon Shik Shin, médico coreano especialista en acupuntura. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El presidente y fundador del Hospital Jaseng de Medicina Oriental Coreana, Joon Shik Shin, detalló los beneficios que ofrecen los tratamientos y terapias para problemas de las articulaciones y columna vertebral, como la acupuntura.

En días pasados, el especialista estuvo presente en el hospital general Agustín O’ Horán, donde compartió sus conocimientos con otros colegas y pacientes que presentaban contracturas en la región lumbar, problemas del hombro y en otro caso de articulaciones, demostrando la mejoría en estas personas en pocos minutos.

Cabe señalar que el trabajo de este reconocido médico oriental está especializado en problemas de articulaciones y columna vertebral, avalado por el Ministerio de Salud y Bienestar Social en 2007.

Al respecto, el director de la Administración de la Beneficencia Pública del Estado de Yucatán (Apaby), Miguel Ángel Cabrera Palma, señaló que el especialista estuvo en Mérida mostrando sus conocimientos que son de gran relevancia lo cual se consiguió por gestiones de la Secretaría de Salud del Estado (SSE) y de la Universidad Estatal de Michigan.

Mencionó que el doctor Shik Shin es experto en problemas de columna, hombros y espalda baja para lo cual emplea la acupuntura, la manipulación, medicina herbal y tradicional coreana. 

El especilista ofreció el medicamento “Shinbarometin”, ingrediente básico de la Medicina China por ser un agente antiinflamatorio, que ayuda también en la regeneración ósea y restauración del nervio.

El director general del Hospital O’ Horán, Carlos Enrique Espadas Villajuana, hizo énfasis en que estos esquemas de tratamiento, como la acupuntura, son coadyuvantes para la Medicina occidental.

Libros y premios

  • Joon Shik Shin es conocido por su  tratamiento de acupuntura, técnica eficaz para reducir el dolor y aumentar la movilidad músculo-esquelética, proporcionando un alivio inmediato de los casos agudos con dolor severo y movilidad limitada. 
  • Ha contribuido con terapias de espina dorsal con más de 30 libros publicados, 50 ponencias y 700 artículos en relación con la salud en general.
  • Por sus investigaciones, artículos y publicaciones en revistas especializadas ha sido galardonado con el premio al Mejor Médico Coreano por la Industria de Salud Coreana en el año 2008,
  • Premio al Mejor liderazgo de Corea por parte de Dale Carnegie Corea y el Ministerio de Salud y Bienestar en 2007 entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton