Ofrecen empleo temporal a poblaciones con pobreza extrema

Sedesol federal y estatal suman esfuerzos y recursos para impulsar empleo temporal.

|
El Gobierno del Estado mejora la economía de las familias. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Yucatán firmó un acuerdo de coordinación con la Secretaria de Desarrollo Social estatal para conjuntar esfuerzos y recursos que beneficiarán al padrón del Programa de Empleo Temporal en la entidad.

Este acuerdo de colaboración busca establecer esfuerzos y conjuntar recursos para la ejecución de proyectos, obras y acciones que impacten directamente en los municipios con indicadores de pobreza extrema, desempleo o que sufran las repercusiones de un desastre natural.

Se contará con 30 millones 484 mil 76 pesos para cumplir este objetivo, donde la delegación de Sedesol contribuirá con 24 millones 387 mil 261 pesos, y la Secretaria de Desarrollo Social de Yucatán con 6 millones 96 mil 815 pesos.

Este acuerdo es resultado de la coordinación que el presidente, Enrique Peña Nieto, impulsa entre los diferentes órdenes de gobierno, principalmente para la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

El Programa de Empleo Temporal contribuye a la protección social de la población afectada por baja demanda de mano de obra, proporcionando a hombres y mujeres de 16 años de edad o más apoyos temporales, como contraprestación al ejecutar proyectos que contribuyan al mejoramiento de las condiciones familiares o comunitarias.

Abaten marginación
  • El Programa de Empleo Temporal opera en todos los municipios del país clasificados como de muy alta, alta y media marginación (MAMM) y con alta pérdida de empleo (MAPE).
  • Está a cargo de las Secretarías de Desarrollo Social, de Comunicaciones y Transportes, de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Lo más leído

skeleton





skeleton