Dan herramientas para el autoempleo en Yucatán

El Gobierno Estatal entrega apoyos económicos y equipos para 19 municipios.

|
Beneficiarios recibieron mobiliario para equipar sus negocios. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Un total de 218 personas de 19 municipios del Estado recibieron apoyos económicos, equipos y herramientas para aumentar la producción de sus propios negocios o colocarse en alguna empresa, con el fin de mejorar sus ingresos y el bienestar de sus familias.

El gobernador Rolando Zapata Bello entregó ayer apoyos correspondientes al programa de Fomento al Autoempleo y Capacitación Laboral, evento en el que también se otorgaron actas de bienes en propiedad, así como becas y constancias de participación en diversos cursos, acciones que representan una inversión superior a 1.7 millones de pesos. 

Durante el evento realizado en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el titular del Poder Ejecutivo aseguró que el Gobierno del Estado dirige sus esfuerzos a diferentes estrategias para garantizar que en Yucatán se creen los empleos en cantidad y calidad que se requiere para una sociedad productiva.

Ante beneficiarios, autoridades estatales, municipales y federales, aseguró que los programas y las entregas de apoyos en materia de empleo van a continuar en todos los rincones de la entidad, para garantizar que los cursos respondan a las demandas en el mercado y perspectiva de éxito en la actividad comercial. 

En el evento, 188 personas que no cuentan con un empleo recibieron apoyos económicos para participar en 10 cursos de capacitación laboral, en pintura textil, artesanías, corte y confección, cultora de belleza, administración de ventas y aluminios. 

Por su parte, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Enrique Castillo Ruz, mencionó que a través del programa de Fomento al Autoempleo se benefició a 30 proyectos de 47 personas, que puedan desarrollar actividades productivas en diferentes giros, pero que por sus condiciones socioeconómicas no tienen acceso a ningún tipo de crédito.

Los beneficiarios son de diversos municipios como Mérida, Telchac Pueblo, Motul, Temax, Cuzamá, Yaxkukul, Celestún, Kanasín, Muna, Tekax, Akil, Peto, Tixméhuac, Oxkutzcab, Maxcanú, Ticul, Umán, Tetiz y Progreso.

Vacantes

  • El Servicio Nacional de Empleo ofertará más  de 400 vacantes en el marco del programa “Bolsa de trabajo en tu colonia”, que se realizará el miércoles de la próxima semana en la colonia Emiliano Zapata Sur I, informó Félix Alpuche Esquivel, titular de Vinculación Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno del Estado.
  • Explicó que esta será la tercera edición del programa, el cual tiene como objetivo acercar las ofertas de trabajo a las personas que buscan la oportunidad de aplicar sus conocimientos, ya que la oferta cubre desde asistentes de limpieza, hasta especialistas con título universitario, maestría e incluso doctorado.
  • Destacó que el programa a las personas que buscan trabajo en las empresas o microempresas, ubicadas en la misma área en donde residen, de manera que los interesados no tengan la necesidad de trasladarse al centro de la ciudad para abordar otro camión que los lleve a su centro de trabajo.

Lo más leído

skeleton





skeleton