Ofrecen innovador software para centros de salud

Ofrecen un potente software de expediente electrónico para instituciones de salud

|
(Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/MÉRIDA
Una empresa de Tecnologías de la Información con capital y personal yucateco ha incursionado con éxito en el desarrollo de un potente software de expediente electrónico para instituciones de salud, públicas y privadas en el sureste y centro del país, así como en Centroamérica y el Caribe.

José Natael Ku Chan, CEO de Techsystems, indicó que su sistema de expediente electrónico "Medsi" ha logrado posicionarse en Mérida como el software que utiliza el Ayuntamiento de Mérida para su programa de Médico a Domicilio y en sus 29 módulos de atención a la salud ubicados en las colonias de la capital yucateca.
Próximamente, la empresa yucateca colaborará también con el Gobierno del Estado en esta área.

“Tenemos presencia prácticamente en el 80 por ciento del país en la parte privada y en las instituciones públicas ya estamos incursionando en varios estados. Nuestro sistema Medsi el cual permite el manejo del expediente clínico electrónico unificado y de todo el sistema de salud, lo que permite la trazabilidad en la atención del paciente, mejorar la atención hospitalaria, la productividad de los médicos y tener todo el control en general de la atención. Hoy somos los creadores de expediente clínico electrónico de la ciudad de Mérida, llevamos ya dos años operando todos los servicios de salud que presta el Ayuntamiento de Mérida”, detalló.

El ingeniero Ku Chan explicó que por medio de este sistema pueden tener el control de la salud: indicadores, geolocalización, control de enfermedades, entre otros datos.

“Nuestro país tiene una brecha muy grande en la falta de sistemas de expediente electrónico. No se ha podido concretar a pesar de que en los últimos diez años se han invertido más de 150 mil millones de pesos para generar esta tecnología. Nosotros hoy ya la tenemos y cuenta con los estándares internacionales para el manejo de la información y estamos en pláticas para incursionar en otros estados. Actualmente estamos en Yucatán, Jalisco, Chiapas y Baja California, entre los principales”, expuso.

 

Acerca de las ventajas del expediente electrónico, el CEO de Techsystems, explicó que cuando un paciente llega al hospital, basta con que se acceda a una computadora o tableta se podrá tener la información actualizada, reduciendo el tiempo de atención, sobre todo en los casos de urgencia.

El expediente clínico unificado almacena información de antecedentes, historial de consultas, cirugías, estudios de laboratorio y gabinete, hospitalizaciones y también registra las vacunas que se le han aplicado o se deberá aplicar próximamente.

“Tener la información a la mano, todo su historial de salud, es el mayor beneficio. También está el control de medicamentos. Una dolencia que se tiene en nuestro país y en América Latina, es el desabasto y mal manejo de medicamentos. Con nuestro sistema podemos tener el control completo del manejo de las farmacias. Podemos tener la trazabilidad de un medicamento desde que llega al almacén hasta que se le entrega al paciente”, destacó.

Indicó que un nuevo hospital ubicado en la Avenida Pérez Ponce de Mérida contará con esta tecnología de la empresa yucateca.

“Involucramos al pacientes, a través de nuestro sistema desde una aplicación móvil, los pacientes pueden solicitar sus citas, ver su historial médico, programar su toma de medicamentos y llevar su historial de vacunación. Es una plataforma que genera conectividad entre pacientes y médicos”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton