Ofrecen pruebas de presunto desvío en Procuraduría Agraria

Personal cobró indebidamente 35 cheques para pago de proveedores; el caso está en manos de la PGR.

|
Jacinto Sosa, ex delegado de la dependencia detalló las denuncias interpuestas ante el ministerio publico federal, (Ana Hernández/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.-El exdelegado de la Procuraduría Agraria Jacinto Sosa Novelo precisó que presentaron tres denuncias por presunto desvío de recursos por 800 mil pesos, destinados al pago de proveedores de la dependencia, la cual se detectó luego de la revisión de 35 cheques.

Indicó que el delegado actual, Pablo Castro, tiene toda la información, “donde hay varias personas involucradas, pero la investigación está a cargo de la PGR”.

Explicó que detectó las anomalías por cuestiones del azar en un pago que no se realizó, y aunque esto ocurrió en octubre del año pasado, cuando faltaba poco tiempo para el cierre de administración federal, “solicité a las oficinas centrales la revisión a detalle del problema, pero no pudieron enviarlos por el proceso de entrega-recepción”.

“La investigación señala que personal de esa dependencia se confabuló para cobrar indebidamente los cheques, que se expidieron para pagar a proveedores, incluso presentaron facturas falsas para ‘cubrir’ el monto erogado”, explicó.

Aseguró que el delito existe, pero serán las autoridades las que determinen cómo proceder.

Dijo que existen anomalías porque “entregué reportes de los 35 cheques, que fueron expedidos en 2009, 2010, 2011 y 2012, pero hay que investigar el segundo semestre de 2006, 2007 y 2008 para encontrar desde cuando se cometían estas irregularidades y ubicar a los responsables”.

Lo más leído

skeleton





skeleton