Ofrecen que la feria de Motul no será 'cantina al aire libre'

Del 25 de enero al 3 de febrero, la cuna de Felipe Carrillo Puerto celebrará la fiesta en honor a San Juan Bosco.
|
Entre las innovaciones de la feria de Motul es que ahora será también ganadera. (Theani Ruz/SIPSE)
Entre las innovaciones de la feria de Motul es que ahora será también ganadera. (Theani Ruz/SIPSE)

SIPSE.com
MOTUL, Yuc.- Con la innovación de la exposición ganadera, del 25 de enero al 3 de febrero se celebrará en Motul la Tradicional Fiesta en Honor a San Juan Bosco, que ofrecerá a los motuleños un lugar de esparcimiento y diversión para toda la familia.

Al presentar el programa de la feria, el alcalde Julián Pech Aguilar destacó que durante los días de la fiesta a San Juan Bosco los motuleños podrán presenciar espectáculos sanos y conocer lo que los productores locales hacen en un ambiente familiar y de seguridad.

La exposición ganadera, resaltó, será una de las innovaciones y principales atractivos que tendrá, además de las muestras de artesanos, comerciantes y la participación de artistas locales.

Para realizar el programa se tomó en cuenta el clamor ciudadano y opiniones de los sectores representativos de la ciudad, que pidieron se limpie la imagen y el nombre de las fiestas y se evite sea “una gran cantina”, destacó el alcalde.

Por ello, dijo, se forjará un evento de calidad y una vez que se cuente con bases sólidas, servirá para proyectar a Motul más allá de la frontera estatal para que los ojos de los empresarios vean las bondades de un municipio que cuenta con atractivos para venir a invertir.

“Queremos que a la feria asistan niños, mujeres, personas de la tercera edad y caminen  con plena tranquilidad y la seguridad de que no serán molestados, pues la venta de alcohol estará controlada", aseguró.

Pech Aguilar precisó que se ha dispuesto un área específica para el consumo de alimentos, y otra especial para bebidas, de tal forma que se procederá a detener a quienes consuman bebidas embriagantes en la vía pública.

No obstante, se prevé dar a las familias motuleñas toda la garantía y seguridad de que no serán molestadas.

Ganaderos

Además, por primera ocasión se ha tomado en cuenta a los ganaderos para que traigan sus ejemplares y sea está feria el espacio mediante el cual hagan tratos comerciales, situación que permitirá a otros ganaderos de municipios cercanos venir a conocer la producción local.

La feria en honor a San Juan Bosco es una oportunidad para que los comerciantes locales promuevan sus productos, para que intercambien experiencias y convivan.

Julián Pech anotó que la organización, planeación y ejecución de la feria se hace de manera seria y meticulosa pensando en todos los ciudadanos, y en la medida que se den los resultados se podrá atraer más inversionistas, espectáculos con artistas internacionales y trascender más allá de las fronteras del municipio.