|
En promedio en Yucatán se crearon más de 12 mil plazas laborales anualmente. (Archivo/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- En promedio en Yucatán se crearon 12 mil 250 empleos formales anualmente, y la tasa de desempleo se mantiene debajo del 2 por ciento, destacó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), que anunció la realización de la Feria Estatal del Empleo, en la que se ofertarán más de mil vacantes en el sector comercio y servicios.

Bethel Achach Rodríguez, titular de la dependencia, precisó que en lo que va de la administración estatal se han generado 73 mil 400 empleos formales en la entidad.

El funcionario estatal destacó que el período 2012-2018 se ha consolidado como el mejor de toda la historia en materia de creación de puestos formales registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tanto en el ámbito nacional como en Yucatán.

Recordó que de octubre de 2012 a octubre del año pasado se generaron 69 mil 562 plazas, lo que significa que en el actual gobierno surgieron más de mil nuevos empleos cada mes.

“En casi seis años se han generado 73 mil 419 empleos formales en la entidad y en este año, a través de las ferias del empleo, se han ofertado 4 mil 500 plazas laborales”, señaló.

Achach Rodríguez indicó que Yucatán se ha mantenido con la menor tasa de desempleo en el país, con promedio abajo del 2 por ciento, lo que demuestra que el surgimiento de las plazas laborales ha alcanzado niveles sin precedentes.

“Indicadores como éste son los que permiten al territorio mantener el buen rumbo. Por lo que se debe mantener los números positivos y con ello el ritmo de crecimiento para garantizar la estabilidad de las familias yucatecas”, concluyó.

Feria del empleo 

Poco más de mil plazas laborales serán ofertadas por 51 empresas en la octava edición de la Feria de Empleo, a realizarse el próximo martes 24 de julio en el salón Uxmal I del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

El evento se realizará de ocho de la mañana a tres de la tarde, por lo que recomiendan asistir temprano con varias solicitudes de empleo ya completas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton