Ofrecen sueldos de entre 9 y 10 mil pesos para deportados de EU

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social busca que los paisanos repatriados sean vinculados a alguna empresa o ejerzan el autoempleo.

|
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social tiene el objetivo de apoyar a los deportados en su regreso a Yucatán. (Imagen estrictamente ilustrativa/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En Yucatán hay una bolsa de trabajo de más de mil empleos a los que podrán acceder los paisanos yucatecos deportados de Estados Unidos tras las nuevas medidas impuestas por el gobierno de Trump, declaró este jueves el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal, Ricardo Béjar Herrera.

“La Secretaría del Trabajo y Previsión Social está pendiente con sus programas enfocados a los repatriados para apoyarlos tanto en la vinculación hacia una empresa pero también llevar a cabo los programas de fomento al autoempleo, aquí la coordinación que tengamos con ellos para que en sus actividades tengan la oportunidad de ir participando de acuerdo a sus habilidades”.

Béjar Herrera analizó que los paisanos deportados llegan a esta entidad con experiencias laborales importantes, las cuales pueden ser de mucha utilidad para el estado, y que a través de las herramientas que como dependencia puedan proporcionarles se impulse la creación de microempresas y salgan adelante.

“La bolsa de trabajo está abierta, tenemos a través de la coordinación con el sector empresarial una lista de vacantes muy importante para ellos, hay más de mil empleos vacantes, seguramente a esto se van sumando más y va creciendo el número de oportunidades pero también los paisanos llegan con experiencias laborales en distintas empresas y que van a poder desarrollarlas aquí en el estado”.

Béjar Herrera explicó que el salario ofertado en las bolsas de trabajo en promedio es entre nueve mil y diez mil pesos al mes, de acuerdo con los perfiles que requieren las empresas.

“Invitamos a los paisanos a acudir a la Secretaría del Trabajo para que conozcan los programas, las actividades que estamos llevando a cabo y para ayudarlos y orientarlos a incorporarse a su vida laboral correspondiente, hay diversos programas para impulsar la actividad laboral en el estado como los esquemas de autoempleo”, añadió.

El entrevistado dijo que la dependencia que encabeza también se ha coordinado con otras áreas gubernamentales como la Secretaría de Educación para que los paisanos tengan opciones de certificación educativa y proporcionar con ello mejores oportunidades en sus espacios laborales dado que uno de los requisitos principales es la escolaridad. 

Lo más leído

skeleton





skeleton