Ofrecerá el HRAE 150 nuevas plazas

Rinden informe; confirman que se realizará el proceso de escalafón.

|
Marco de la Fuente dijo que en 2012 el HRAE ofreció 50 mil consultas. (Coral Díaz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Al rendir su informe de actividades del 2012, el director del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península (HRAE), Marco Antonio de la Fuente Torres, indicó que se cuentan con 128 vacantes, por lo que en abril y mayo se harán contrataciones y procesos de escalafón, “con lo cual se brindarán los servicios en tres pisos de hospitalización”.

“Actualmente, la plantilla laboral es de mil 192 plazas federales y al cierre del 2012  estaban ocupadas mil 64, por lo que tenemos 128 vacantes para lo cual ya se están realizando los procesos de contratación, donde las vacantes principales son de enfermeras generales y especialistas, médicos y técnicos”, apuntó.

Dijo que este año se ofrecerán 150 plazas más para abrir el cuarto piso del nosocomio y de esta manera sólo faltará un número similar de plazas para que el último piso entre en operaciones, lo cual estaría ocurriendo en 2014.

El funcionario indicó que el año pasado otorgaron más de 50 mil consultas en las 30 especialidades, lo cual ha ido en incremento desde la apertura del HRAE en 2008.

Señaló que cuentan con nueve quirófanos con todos los estándares de calidad, incluso dos de ellos están intercomunicados y preparados para trasplantes renales y transmitir cirugías mediante videoconferencias.

Lo más leído

skeleton





skeleton