Tres platas para Yucatán en box

Los tres púgiles yucatecos que llegaron a la final de la Olimpiada Nacional se tuvieron que conformar con la plata.

|
El hunucmense Guillermo Keb, hijo del ex campeón mundial Gilberto Keb Baas, se quedó con la segunda medalla plateada. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/MÉRIDA
Yucatán tendrá que esperar por lo menos un año más para poder soñar con una medalla de oro en el boxeo de la Olimpiada Nacional. Y es que ayer, los tres púgiles yucatecos que disputaron la final perdieron y se tuvieron que conformar con el metal plateado, los cuales se sumaron a los cuatro bronces ya obtenidos el pasado sábado.

Pese a todo, es la primera vez que una delegación yucateca de boxeo se queda con más de cinco preseas, en una justa nacional de este tipo.

El primero en subir al ring instalado en el Polifórum “Benito Juárez” de Cancún, Quintana Roo, fue Zaid Yam, quien protagonizó una buena batalla, aunque al final dos jueces lo vieron perder y otorgaron el triunfo a Cristian Reyes, del Estado de México, por la vía de la decisión dividida.

Posteriormente, el hunucmense Guillermo Keb, hijo del ex campeón mundial Gilberto Keb Baas, se quedó con la segunda medalla plateada, luego de caer por la decisión unánime ante Jesús Castorena, representante de Durango.

“Memo” siempre fue hacia adelante, propuso la pelea; sin embargo, se encontró con un duranguense más alto y con mucha movilidad, por lo que no resultó ser un blanco fácil para el yucateco.

Castorena hizo fallar en varias ocasiones al vástago del orgullo de Hunucmá y en cambio le conectó buenos golpes al rostro y al cuerpo del yucateco, quien también propinó cruzados y volados de derecha.

Por último, Edgar Castellano “Chiquilín” estuvo más cerca del metal dorado, puso en malas condiciones a su rival, Javier Cruz, de Hidalgo, pero no pudo rematarlo, se cansó y terminó perdiendo en el tercer asalto por la vía del Réferi Suspende Combate (RSC).

Los yucatecos también obtuvieron bronces por conducto de Katia Marfil, José María “Chema” López, Roberto Ruiz y Haffit Talavera, quienes perdieron en semifinales.

ESGRIMA

En el segundo día de competencias de la Olimpiada Nacional de esgrima, en Cancún, Quintana Roo, Yucatán conquistó dos preseas, una de plata y un bronce en la modalidad por equipos en las armas de florete y espada varonil, respectivamente.

Luis Pacheco, Gerardo Rojas, Uriel George y Aarón Balam, integrantes del conjunto de florete, obtuvieron segundo lugar tras caer en la final, 45-28 ante Baja California.

Mientras tanto, el equipo peninsular, conformado por Carlos Sosa, Ángel Pérez, Gerardo Rojas y Luis Pacheco, quedó en tercer sitio al ganar 45-40 a la Ciudad de México, en el combate por el bronce. Antes, en semifinales fueron derrotados por Baja California.

Hoy por la tarde continuarán las acciones de la disciplina de esgrima con los combates de la categoría Cadete Menor.

Lo más leído

skeleton





skeleton