Medalla de oro para yucateca en la disciplina de judo

Karen García dio la cara por la delegación yucateca y se llevó el metal dorado en la categoría sub-15, en la Olimpiada Nacional

|
Tres preseas para Yucatán, incluida uno de oro. (Foto:Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Mérida

La yucateca Karen García Valencia, de apenas 13 años de edad, le dio la primera medalla de oro a la delegación yucateca en la disciplina de judo de la ON, en la unidad deportiva “José María Morelos” de Colima, donde también se consiguieron dos metales de bronce.

García Valencia, de la división sub-15, está en su primera participación en este evento, pero aún así demostró categoría al ganar la presea dorada en la división de 36 kilos, gracias a sus 30 unidades del total de su competencia.

Karen esperaba en la final a la campechana Anielka Zuárez y al no presentarse ganó la disputa. En su primer combate, perdió ante Fátima Carrera de Jalisco, posteriormente ganó sus encuentros al enfrentar a Regina Hinojosa, de Tamaulipas, y a Jessly Ruiz, de Baja California.

Las medallas de bronce quedaron en manos de los varones: Adam Guzmán Uicab, con 19 puntos en total, triunfó en la división de 36 kilos, mientras que José Chehin Pérez, de 40 kilos, “lo secundó” con un metal del mismo “color”.

Boliche

En el segundo día de competencia en el Sport Bowl, Yucatán obtuvo medalla de plata en la prueba por parejas en el boliche, dupla integrada por Desiré Villalobos Erosa e Isabella Sosa Moscoso, quienes superaron a la pareja del Estado de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton