Comienza la VI edición de Olimpiadas Hoteleras en Mérida

La primera etapa incluye tendido de camas, montaje de mesas y preparación de alimentos.

|
En las pruebas participan los trabajadores de los hoteles. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA.- Este lunes arrancó la VI edición de las Olimpiadas Hoteleras de la ciudad, en el que se espera la participación de 300 colaboradores de los centros de hospedaje ubicados principalmente sobre la avenida Colón y que representan gran número de empleados del sector.

La gerente del Hotel Fiesta Americana, Maripaz Martínez, detalló que el evento arranca hoy y hasta el próximo sábado 25 con competencias vinculadas principalmente con labores desarrolladas en la industria sin chimeneas.

Añadió que participan los empleados de los hoteles de la zona de la avenida Colón como los Presidente Intercontinental, Holiday Inn, Fiesta Americana, Fiesta Inn y Hyatt Regency Mérida.

“Las VI Olimpiadas Hoteleras tienen como objetivo promover la calidad de los servicios que ofrecen los centros de hospedaje así como consolidar a Yucatán como un estado competitivo en materia de turismo”, señaló.

Añadió que de igual forma es una manera de estrechar lazos de fraternidad y trabajo en equipo entre los colaboradores de cada uno de los hoteles.

El comité organizador detalló que los hoteles participantes estarán representados por trabajadores de diferentes áreas, como camaristas, meseros, cocineros, operadores de ingeniería, botones y stewards, los cuales realizarán competencias en sus diferentes especialidades y sectores.

Añadió que la competencia es en dos etapas: la primera relacionada con servicio y operación general del hotel, que incluye tendido de camas, montaje de mesas, preparación de alimentos, atención a huéspedes, combate contra incendios, las cuales se complementan con torneos deportivos de basquetbol, voleibol y futbol.

Lo más leído

skeleton





skeleton